Príncipe George©Getty Images

Se ha anunciado el tierno papel que el Príncipe George tendrá en la coronación de su abuelo

El pequeño de 9 años será uno de los protagonistas de la histórica ceremonia de Carlos III

Exactamente a un mes que se lleve a cabo la esperada coronación de Carlos III, a más de 70 años de que Isabel II llegara al trono británico, se comienzan a dar a conocer algunos detalles de lo que será un día que pasará a la historia. A la par de que el Palacio de Buckingham difundió una nueva fotografía de Carlos III y Camilla, tomada por Hugo Burnand, se ha publicado el arte que se ha creado especialmente para la invitación que ha recibido un selecto grupo de personas. En medio de toda esta información ha destacado un detalle muy especial, el papel que el nieto mayor del nuevo monarca y segundo en la línea de sucesión al trono, el Príncipe George, tendrá en el gran día de Carlos III. Si desde hace semanas se hablaba, no solo de la presencia de los tres hijos de los Príncipes de Gales, sino también de que George tendría un rol protagónico en la ceremonia, ahora se ha confirmado qué es lo que hará el hijo mayor de William y Kate el próximo 6 de mayo.

Príncipe George

El Príncipe George posa para un nuevo retrato por su 9° cumpleaños

El reencuentro público de George y Charlotte con su tío Harry

¿Qué papel tendrá George?

Durante la celebración por el Jubileo de Platino de Isabel II se veía a los tres hijos de los Príncipes de Gales en un papel protagónico que debido a su edad nunca antes habían tenido. George y Charlotte, no solamente tuvieron apariciones alrededor de toda la familia, sino que también tuvieron una visita a Cardiff con sus padres, mientras que el pequeño Louis hacía de las suyas en el balcón del Palacio de Buckingham ganándose los corazones de su pueblo.

Desgraciadamente, unos meses después, se volvería a ver a George y Charlotte en su faceta pública, pero esta vez por un triste motivo, la partida de su querida Gan Gan. Los hijos mayores de los Príncipes de Gales hicieron una sombría aparición en el funeral de su bisabuela, mostrándose completamente solemnes para su corta edad en un entorno de completo luto y respeto.

Ha sido en esas apariciones que ha quedado claro que los niños Gales están creciendo con plena conciencia de sus posiciones y lo que representan, es por esto que con la coronación a cuestas, la presencia de los hermanitos es una muy esperada. Con esto en mente, no ha sorprendido que cuando el Palacio anunció quiénes serán los ocho pajes que estarán en la ceremonia -cuatro a nombre de Carlos y cuatro en representación de Camilla-, el nombre del Príncipe George fuera el primero en el listado. Según se explica, los pajes formarán parte de la procesión que recorrerá la nave de la Westminster Abbey.

Príncipe George

Junto a George estarán por parte de Carlos III, el Lord Oliver Cholmondeley, Nicholas Barclay y Ralph Tollemache; mientras que del lado de Camilla, serán sus tres nietos: Gus y Louis Lopes, así como Freddy Parker Bowles, junto a su sobrino nieto, Arthur Elliot, quienes participen en esta procesión. Como es tradición, los pajes para este tipo de ceremonias son seleccionados entre los adolescentes de las familias nobles, aunque también destaca el que la Reina Consorte ha querido hacer de este momento tan especial para ella, uno en el que esté acompañada de su familia.

Los gestos más simpáticos de los Príncipes George, Charlotte y Louis en la reunión navideña de los Windsor

Por qué el resto de los nietos de Carlos no serán pajes

Ante el anuncio de los niños que formarán parte del cortejo en esta ceremonia ha surgido el cuestionamiento alrededor al resto de los nietos de Carlos III. Todo apunta a que su ausencia en este recorrido se debe a la edad de los pequeños. Ha de considerarse que, con 9 años, el Príncipe George será el paje más joven dentro de la ceremonia, el resto de los niños tienen 13 y 12 años, con el más pequeño después de George siendo el sobrino nieto de Camilla que tiene 10 años.

Teniendo en cuenta que el Príncipe Louis tiene solamente 4 años y una animadísima personalidad, como se ha visto en sus últimas apariciones, es difícil pensar en que pudiera participar con las responsabilidades de un puesto complejo a su corta edad. Por su parte, Archie es aún más joven que Louis -celebrando su cumpleaños 4 el mismo día de la coronación-, y considerando que todavía no se sabe si sus padres han aceptado la invitación que se les ha hecho a la coronación, es difícil considerarlo.

Ésta no será la primera ocasión en la que George participe como paje, pues lo ha hecho antes en la boda de su tío Harry y en la de su tía Eugenia, pero, definitivamente, será la más importante que tendrá a lo largo de su vida, por la relevancia histórica que representa. Se debe tomar en cuenta que a la próxima coronación a la que asista, será como Príncipe de Gales -heredero a la corona- y la siguiente, será la suya.

Príncipe George