Príncipe Harry y el Príncipe William©Gtresonline

‘Me gustaría tener a mi papá y a mi hermano de vuelta’, las declaraciones del Príncipe Harry

En el avance de un par de nuevas entrevistas, el Duque ha dado pie a una nueva ola de controversia al asegurar que nunca volvería a trabajar para la Familia Real

Todavía no se publica la entrevista que el Príncipe Harry ha concedido a Anderson Cooper con motivo del lanzamiento de su libro, Spare, y sus palabras ya han resonado. Si bien, el Príncipe no ha tenido reparo en comentar que no ha habido ningún acercamiento por parte de su familia para dar pie a una reconciliación, en una ambivalencia constante, en una charla que ha tenido con la televisión británica, Harry asegura que le gustaría tener a su papá y a su hermano de vuelta. Además, el Príncipe ha dado su firme respuesta al ser cuestionado sobre la posibilidad de retomar su posición como miembro senior de la Familia Real británica -puesto que dejó en medio de una gran controversia en marzo del 2020-. Si estas palabras que se han ido dando a conocer han causado olas, solo se espera lo que sucederá la próxima semana, cuando no solamente se distribuirá la entrevista con Cooper y la que ha dado para la cadena británica ITV con Tom Bradby, sino que además será el próximo 10 de enero cuando se publique el esperado libro que promete ser todo un impacto para el Palacio.

Príncipe Harry y el Príncipe William

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El Príncipe Harry revela en su documental cuál ha sido 'el mayor error de su vida'

Harry y Meghan dejan claro que la privacidad no tuvo que ver con su partida

“Me gustaría tener a mi padre de vuelta, me gustaría tener a mi hermano de vuelta”, se escucha decir a Harry al final del explosivo trailer que anuncia la entrevista con Bradby, que se publicará este domingo a las 9 pm de Londres (3 pm de México) y que seguramente, dará mucho de qué hablar. Entre otros comentarios que se incluyeron en este adelanto, Harry reflexiona sobre lo vivido: “Nunca debió ser de esta manera”, además de, aparentemente, profundizar en el tema de querer a sus seres queridos de vuelta, “Quiero una familia, no una institución”. Pero, también parece seguir con la narrativa que ha mantenido desde su partida y que podría ser el eje de sus memorias, que están por publicarse: “Ellos sienten que es mejor dejarnos, de alguna manera como los villanos”.

Por su parte, en la charla que ha tenido con Cooper para los medios estadounidenses, al ser cuestionado sobre por qué no manejar sus discusiones familiares en privado, en vez de hacerlas públicas, Harry ha respondido: “Cada vez que he intentado hacerlo en privado hay publicaciones y filtraciones y plantación de historias en contra de mí y de mi esposa. El lema de la familia es nunca quejarse nunca explicar, es solamente un lema. Ellos (el Palacio de Buckingham) informará o tendrá una conversación con un corresponsal y ese corresponsal literalmente recibirá directamente la información y escribirá una historia, al final de eso, comentarán que se han acercado al Palacio de Buckingham para un comentario. Pero toda la historia es el Palacio de Buckingham comentando. Así que cuando nos dicen que por los últimos seis años ‘no pudimos poner un comunicado para protegerte’, pero lo haces para otros miembros de la familia, se vuelve un punto en el que el silencio es traición”.

Príncipe Harry

Harry no habría hecho ninguna modificación a su libro

¿En dónde ha grabado estas entrevistas?

A pesar de que tanto Meghan como Harry han querido dar en sus recientes entrevistas una sensación hogareña, que haga pensar que se encuentran en la intimidad de su casa, la realidad es que estas apariciones han sido grabadas en distintas residencias. Tal como pasó en el caso de la charla que tuvieron con Oprah, en la que solamente grabaron en su casa las tomas de material adicional que se mostró fuera de la entrevista, en el caso de las nuevas apariciones de Harry, todo apunta a que se ha utilizado una locación alterna.

Según reporta el Dailymail, se trata del San Ysidro Ranch, una mítica residencia que data del siglo 19, cuando era un monasterio franciscaso, y que en los años 30s se convirtió en hotel. La impresionante propiedad cuenta con 41 cottages equipados con chimenea y patio propios y que rodean un jardín espectacular. La selección parece mantener el aire californiano que han manejado desde su mudanza, como parte de su marca personal, sin necesidad de abrir las puertas de su casa en Montecito, California.

Príncipe Harry