Kate Middleton©Getty Images

La Princesa de Gales deslumbra en su reaparición con tiara en Buckingham

Luego de haber asumido su nuevo rol como Príncipes de Gales, el Príncipe William y Kate Middleton han tenido una agenda bastante ajetreada y llena de compromisos. Algo que se ha visto reflejado en la última semana, pues la pareja real ha tenido varias apariciones públicas, siendo la más reciente en Estados Unidos, específicamente en Boston, donde participaron en los Premios Earthshot 2022. Sin embargo, a su regreso al Reino Unido, William y Kate han reaparecido en el Palacio de Buckingham para ser parte de la primera gala diplomática del Rey Carlos III. Una ocasión que ha ameritado etiqueta rigurosa y en la que la Princesa de Gales ha vuelto a aparecer con tiara, luego de su debut durante la reciente visita de Estado del presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, consolidándose así en su nuevo rol, adquirido tras la muerte de la Reina Isabel II, en septiembre de este año, y tras la inminente llegada de Carlos al trono.

Kate Middleton

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Se trata de la tiara flor de loto, la cual perteneció a la Princesa Margarita y que Kate ya había usado durante la recepción diplomática en el Palacio en 2013 y en su primer banquete de Estado en el Reino Unido en 2015, durante la visita de Estado del mandatario de China. La tiara, también conocida como la tiara de papiro de la Reina Madre, está hecha de diamantes en motivos en abanico coronados por arcos de diamantes flotantes.

Para esta ocasión, en la que el monarca y parte de la Familia Real han dado la bienvenida a más de 500 miembros del Cuerpo Diplomático en los Salones de Estado del Palacio de Buckingham, Kate lució impecable en un vestido rojo de transparencias y bordado con algunas lentejuelas al mismo tono de Jenny Packham, el cual es conocido como el 'Vestido de Elodie'. La Princesa complementó su look portando la Real Orden Victoriana y unos pendientes de diamantes que pertenecieron a la Reina Isabel. Mientras tanto, el Príncipe William fue visto a su llegada al Palacio de Buckingham con por un esmoquin clásico en color negro, el cual combinó con una camisa blanca y un corbatín del mismo tono.

Kate Middleton

Acompañando a su esposo en esta importante recepción -la cual se lleva a cabo de manera anual y que no se había podido celebrar desde 2019 debido a la pandemia-, la primera que preside Carlos como Rey, la Reina Consorte Camilla optó por un vestido azul medianoche de Anna Valentine, y una tiara de zafiros y diamantes y un collar a juego, amado por la difunta Reina Isabel.

La flor de loto, una elección muy especial para Kate

Cabe recordar, que durante la recepción diplomática que ofreció la entonces Reina Isabel en 2013, Kate también optó por un vestido rojo de lentejuelas de Jenny Packham, además de la tiara flor de loto. Sin embargo, en aquella ocasión las cosas eran muy distintas, pues en ese entonces vivía sus primeros años de casada al lado de William y comenzaba a consolidarse como la Duquesa de Cambridge, asumiendo sus primeros compromisos reales y ganándose el corazón de miles de personas.

Reina Consorte Camilla