La advertencia sobre la nueva temporada de The Crown

Según los tabloides británicos, una fuente ha querido anticiparse al estreno de una de las entregas más polémicas de la serie

Por Carolina Soto

Faltan cinco semanas para el estreno de una de las temporadas más esperadas de The Crown, en la que se espera que se recree uno de los episodios más mediáticos y polémicos dentro de la Familia Real británica, la separación y divorcio del entonces Príncipe Carlos y la Princesa Diana. Con Elizabeth Debicki y Dominic West representando estos personajes, se espera que se remuevan fibras del pasado que no han sanado completamente. La preocupación es que suceda lo que ha pasado desde el estreno de esta serie, que se vea como una producción más documental, que como la creación dramática que es en realidad. Es por esto, que según The Telegraph, una fuente del Palacio de Buckingham se ha adelantado ya para advertir que lo que se verá en la pantalla no es sino una dramatización de la realidad. La coincidencia del estreno que se dará justamente a dos meses del inicio del reinado de Carlos III, anticipa que la atención se pondrá sobre el nuevo monarca, quien definitivamente será el protagonista de lo que se verá en los 10 episodios de esta entrega.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

The Crown retoma el rodaje tras una semana de luto recreando el último viaje oficial de Diana de Gales

The Crown ya tiene a sus William y Kate

Según la publicación británica, una persona de Palacio hizo hincapié en que la producción ‘es una dramatización, no un documental’. A pesar de que distintas voces, incluso el hermano de la Princesa Diana, han pedido desde hace tiempo que se aclare esto, es bien sabido que el público, sobre todo aquel que no está muy familiarizado con la realeza han tomado al pie de la letra lo que han visto en la pantalla. ¿La preocupación? Es que esta nueva entrega cuenta con algunos de los episodios más escandalosos en la vida real de la familia, por lo que solo se puede esperar qué sucederá con la dramatización.

A pesar de la profunda investigación que se realizó en los últimos dos años y la petición expresa tanto del Príncipe William como de la BBC de nunca replicar la entrevista que la Princesa Diana dio al programa Panorama, por los métodos poco éticos que Martin Bashir empleó para conseguirla, se sabe que The Crown recreará este momento. Basta ver con el primer trailer de la nueva temporada para saber que tanto esa conversación que acabó con decidir el divorcio de la pareja, como la entrevista que Carlos III dio a Jonathan Dimbleby, se verán en la pantalla.

VER GALERÍA

Esta temporada narrará el ‘annus horribilis’ de la Reina, cuando en 1992 se dio el incendio en el Castillo de Windsor, Carlos y Andrés se separaron de sus respectivas esposas y la Princesa Anne se divorció de su marido. A pesar del lamentable fallecimiento de la monarca, Netflix ha apuntado que no retrasará su estreno y que no hará ningún cambio en la producción que ya está lista.

Roban en el set de The Crown varios accesorios y objetos

Qué ha dicho Carlos de The Crown

Aunque de forma pública, el nuevo Rey nunca se ha referido a la producción de Netflix -a diferencia de su hijo Harry-, se dice que en una conversación en privado sí que habló sobre el tema. Según ha relatado la política Anas Sarwar, durante una charla en el Edinburgh Fringe Festival, dijo: “Hola, un gusto conocerlos a todos. No tengo nada qué ver con la forma en la que me han presentado en Netflix”.

Mientras él ha sido claro en distanciarse de esta imagen, la Reina Consorte ha decidido tomar con buen humor la situación, y al encontrarse con Emerald Fennell -que diera vida al personaje de Camilla en un par de temporadas-, en el evento del Día Internacional de la Mujer en Clarence House, bromeó: “Para mí, es muy tranquilizador saber que si me caigo de mi lugar en cualquier momento, mi alter ego de ficción está aquí para tomar mi lugar. Así que, Emerald, ¡prepárate!”.

VER GALERÍA