El broche de la bisnieta de la Reina, otro guiño a su memoria

Tal como Charlotte, su prima Isla Phillips quiso rendir un homenaje a la memoria de la monarca

Por Carolina Soto

El funeral de Estado de la Reina Isabel, más allá de ser un acontecimiento histórico en el que se despedía a una figura internacional, se trató de una ocasión familiar cargada de simbolismos, en la que se dio el último adiós a una madre, abuela y bisabuela profundamente querida. Los Windsor se dejaron ver rotos del dolor ante la partida de su matriarca, intentando honrarla de la forma en la que ella llevó sus 70 años de reinado, siempre fieles al deber y al servicio. El especial momento no solo fue presenciado por las generaciones mayores de la Familia Real británica, sino que los bisnietos de la monarca se dieron también cita en distintos puntos del duelo público. Si al Príncipe George y la Princesa Charlotte se les veía en el funeral de la Westminster Abbey, en la ceremonia que se llevó a cabo en la capilla de St. George en Windsor, la hija mayor de Zara Tindall, Mia, y las dos hijas de Peter Phillips, Isla y Savannah, hicieron acto de presencia. Fue precisamente una de estas pequeñas la que, al igual que Charlotte, quiso rendir un homenaje a su abuela.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¿Es este el broche que la Princesa Charlotte llevó al funeral de Isabel II?

El guardarropa de luto de Kate, un viaje por el recuerdo

Mucho se comentó a la llegada de la hija de los Príncipes de Gales que llevaba su primera joya, un broche de diamantes en forma de herradura, haciendo un guiño al amor que la Reina siempre tuvo a la vida ecuestre. Poco tiempo después se comenzaría a especular que se trataba de un regalo que la monarca le había hecho a su bisnieta en algún momento, y tras la ceremonia se localizaría una fotografía de la Reina Madre llevando precisamente esta joya en una fotografía que data de 1929, haciéndola una pieza familiar que ha pasado por lo menos por cinco generaciones, pues se dice que fue un regalo de la Reina Mary.

Si Charlotte hacía un guiño a su bisabuela, también lo ha querido hacer Isla, la hija menor de Peter Phillips. La pequeña apareció en el servicio que se realizó en Windsor acompañada de su hermana mayor, Savannah, y escoltadas por sus tíos, Zara y Peter Phillips, además de su prima Mia, mientras su papá acababa de participar en la procesión que llevaba el féretro hasta la capilla de St. George. Se pudo ver que la pequeña llevaba un broche sobre su vestido negro. A la distancia se ha especulado que tiene la figura de un fuete a través de un estribo. Curiosamente, su tía Zara y su abuela, la Princesa Anne, han sido vistas durante competencias ecuestres llevando broches casi idénticos a éste, por lo que podría tratarse también de una joya familiar.

VER GALERÍA

Los detalles del traje de Sophie Wessex que no viste en el funeral de la Reina

¿Quiénes son las bisnietas de la Reina?

Savannah e Isla son las bisnietas mayores de la Reina Isabel, hijas del nieto mayor, Peter Phillips. Las niñas fueron vistas, además de en el servicio de Windsor, en la Vigilia de los Príncipes, en donde brindaron apoyo a su abuela, la Princesa Anne, que se mostró visiblemente conmovida al rendir un homenaje a su madre. Además de ellas, en el servicio estuvo Mia Tindall, la hija mayor de Zara, quien tiene además a Lena y Lucas, que son muy pequeños y no estuvieron en ninguno de los eventos conmemorativos por el fallecimiento de la Reina.

Los hijos de los Príncipes de Gales, George, Charlotte y Louis, son también parte de los bisnietos de la Reina, junto a sus primos, Archie y Lilibet, hijos de los Duques de Sussex. Mientras que los más pequeños en esta lista son August y Sienna, hijos de Eugenia y Beatriz de York, respectivamente.

VER GALERÍA