El funeral de Estado de la Reina Isabel ha atraído la atención de los seguidores de la realeza británica de todo el mundo. Y es que la monarca sin duda logró convertirse en un personaje reconocido y respetado a nivel internacional, por lo que su partida ha conmocionado a propios y extraños. Además, este histórico evento ha reunido en un solo lugar a los líderes políticos y familias reales de todo el mundo, así como a todos los miembros de la Familia Real británica, quienes han sido los protagonistas de cada uno de los actos protocolarios con los que se le ha dado el último adiós a Isabel II. Sin embargo, ha llamado la atención de todos, el hecho de que en esta ocasión se hayan presentado los integrantes más pequeños de la familia, es decir, los bisnietos de la fallecida Reina, quienes no suelen ser parte de los actos solemnes de la realeza debido a su corta edad y porque además aún no cuentan con responsabilidades oficiales. Pero al tratarse de una ocasión especial, los padres de los pequeños han decido hacerlos partícipes de esta emotiva ceremonia, por lo que en principio hemos visto entrar a la Abadía de Westminster a los hijos mayores de los Príncipes Gales, George y Charlotte, acompañando al cortejo fúnebre. Sin embargo, los hijos de Kate y William no fueron los únicos bisnietos en acompañar a su bisabuela en este último adiós, pues también pudimos ver a las hijas de Zara Tindall y Peter Phillips acompañar a sus padres durante le homenaje en Windsor.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:
- Isabel II recibe un último adiós cargado de simbolismo en su querido castillo de Windsor
- Isabel II descansa ya junto a su marido, sus padres y su hermana
Además de George y Charlotte, algunas de las nietas de la Princesa Anne también fueron vistas a su llegada la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor. Fue así que pudimos ver a Mike y Zara Tindall entrar al lugar donde se ofició una misa en honor a la Reina acompañados de su hija Mia. Junto a ellos también se encontraban Isla y Savannah Phillips, las hijas que Peter Phillips tuvo con su exesposa Autumn Phillips.
Al igual que lo hicieron sus primos menores, George y Charlotte, las jovencitas mostraron una actitud solemne y seria durante la ceremonia, vistiendo de elegante negro y siguiendo el ejemplo de sus tías Beatriz, Eugenia, Zara y Lady Louise, al llevar como accesorio una diadema negra sobre la cabeza, tal y como sucedió durante la vigilia que encabezaron los nietos de Isabel II el pasado fin de semana en la capilla ardiente de Westminster, cuando todas la mujeres se coordinaron para lucir iguales durante este solemne momento.
¿Por qué no asistió Louis?
Sin duda alguna, la presencia de George y Charlotte en el funeral de Isabel II ha sido muy significativa, pues sin duda marca el inicio de una nueva era dentro de la Familia Real, en donde los pequeños hijos de los nuevos Príncipes de Gales comenzaran a tener un rol más activo como miembros de la realeza, al ser los más cercanos a la corona en la línea de sucesión después de su padre, el Príncipe William. De hecho, la actitud que los jóvenes príncipes mostraron durante esta ceremonia fue de llamar la atención, pues los menores mantuvieron una conducta solemne durante el funeral e intentaron apegarse al protocolo a su manera, siguiendo los pasos de sus padres y otros miembros de la realeza.
Y aunque fue toda una sorpresa ver a George y Charlotte formando parte de esta histórica ceremonia, no dejamos de extrañar a su hermano, el Príncipe Louis, quien aún es muy pequeño para adaptarse a todos los cambios que ha traído la muerte de Isabel II y quien no ha logrado entender el hecho de que no volverá a ver a su bisabuela, con la que mostró un gran sintonía el pasado junio, durante las celebraciones por sus 70 años en el trono, según relató Kate Middleton durante un reciente encuentro con la gente durante los últimos días hizo guardia a las afueras del Palacio de Buckingham para rendirle un homenaje a la fallecida Reina. Louis de Gales habría encontrado consuelo -según Kate- en la idea de que ahora el duque de Edimburgo ya no está solo.