Kate Middleton©Getty Images

Desconsolada, Kate Middleton reaparece tras el fallecimiento de la Reina

La que será la nueva Princesa de Gales fue captada en Berkshire camino a recoger a sus hijos en su segundo día de escuela

Este jueves, diversos integrantes de la Familia Real se trasladaron a Balmoral luego de que se diera a conocer la preocupación por la salud de la Reina Isabel II. Horas más tarde, y siguiendo el protocolo, el Palacio de Buckingham anunció el lamentable fallecimiento de la monarca. William, que será nombrado Príncipe de Gales, fue uno de los primeros en llegar a la residencia en Escocia de su abuela, y lo hizo junto al Príncipe Andrés, el Príncipe Eduardo y su esposa, la Condesa de Wessex. No obstante, la Princesa de Gales,Kate Middleton, no viajó con ellos pues, tal como se había informado anticipadamente, se quedaría en casa para acompañar a sus hijos en su primer día de clases en Lambrook School. La también Duquesa de Cornwall y Cambridge fue captada con un semblante descompuesto momentos antes de que se confirmara el deceso de la soberana. Ahora, Kate ha reaparecido en público tras la dura noticia que puso de luto al Reino Unido, y mientras espera reencontrarse con su esposo que dejó Balmoral para dirigirse a Windsor.

Kate y la Reina Isabel

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Kate, de quien el Rey Carlos III se refirió como la nueva Princesa de Gales en su histórico primer discurso como monarca, fue captada la tarde de este viernes mientras salía a recoger al Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis de Lambrook School, donde iniciaron clases ayer. Al volante, la esposa del Príncipe William fue fotografiada vistiendo de negro, en señal de luto, con un semblante serio, congruente con los momentos de tristeza por los que atravisa toda la Familia Real. Como pocas veces, Kate optó por ocultar su mirada con gafas de sol oscuras, elección que es bastante comprensible en momentos como éste, en el que es inevitable que los sentimientos se apoderen de las expresiones del rostro. Tal como había indicado el Palacio de Kensington en un comunicado, la Duquesa se quedó en Windsor con la finalidad de que los bisnietos de la Reina Isabel continuaran con sus compromisos educativos, pues acaban de iniciar clases en un nuevo colegio a raíz de su mudanza a Adelaide Cottage, en Windsor.

Kate Middleton

Dichas imágenes de Kate fueron tomadas mientras su esposo William se ponía rumbo a Londres desde Escocia. El futuro Príncipe de Gales se reunirá con ella y sus hijos para tomar parte en los actos previstos para los próximos días con el fin de despedir a la Reina Isabel. El primogénito del Rey Carlos III llegó al Castillo de Balmoral la tarde de este jueves para reunirse con otros integrantes de la Familia Real y acompañar a la hoy fallecida monarca. Sin embargo, entre ellos no estaba su hermano, el Príncipe Harry. El Duque de Sussex llegó en solitario a Balmoral, poco más de una una hora después de que se hiciera el anuncio oficial del deceso de Isabel II, y tras 12 horas con su familia, arribó a Windsor, también por separado.

La partida de la Reina Isabel ha representado un golpe muy duro para el Príncipe William, quien nunca perdió la oportunidad de expresar su cariño y respecto por ella. Además, elogió la capacidad de la monarca para llevar una vida pública. "Cuando era más pequeño creía que tener esta estabilidad como referencia era increíble. Haber sido capaz de explorar, comprender y poco a poco trazar mi propio camino. Aprecio y valoro mucho esa protección. Ninguna abuela te agradece que hables de su edad, pero la mía lleva casi un siglo de vida", expresaba simpático al mostrar su admiración hacia la Reina.

Kate y William

  • Los reyes Carlos y Camilla reciben el cariño de los británicos a las puertas del Palacio de Buckingham

Momentos de cambio para los hijos de los futuros Príncipes de Gales

Las últimas semanas han sido de importantes cambios para George, Charlotte y Louis, hijos de futuros Príncipes de Gales y Duques de Cornwall y Cambdrige, pues recientemente se mudaron de casa, comenzaron una clases en nueva escuela y ahora despedirán a su bisabuela. William y su esposa Kate se mudaron a Windsor a principios de este mes, decisión que los acercó a la Reina, y es según algunos informes, esta fue una de las razones principales detrás de su mudanza. Sin embargo, a raíz de los recientes acontecimientos en la Familia Real, se ha hablado de que William y los suyos podrían mudarse de casa nuevamente, pues para algunos podría resultar lo más natural que se instalen en Londres ahora que él es el próximo heredero al trono británico. Aún se desconoce cuál será la elección de sede del Rey Carlos III y la Reina consorte, Camilla, pero es de suponer que esta decisión tenga impacto sobre el lugar donde pasará su tiempo en adelante la familia de los Príncipes de Gales.

Kate y familia