Kate Middleton©Gtresonline

Por qué Kate Middleton tuvo que permanecer en Windsor

La Duquesa de Cambridge tuvo que quedarse en Windsor mientras su esposo, el Príncipe William, se reunía con la Familia Real en Balmoral

Luego de que se informara mediante que la Reina Isabel permanecía en Balmoral bajo supervisión médica, el mundo se mantuvo expectante, esperando noticias al respecto. Sería horas después que el Palacio de Buckingham ha informado mediante un comunicado, como dicta el protocolo, el sensible fallecimiento de la monarca a los 96 años de edad. Desde que surgieron los primeros informes sobre la salud de la Reina, la Familia Real se trasladó a Escocia. Sin embargo,la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, tuvo que permanecer en Adelaide Cottage, en Windsor, hecho que no ha sido para nada una casualidad. Ya se había informado de manera oficial la decisión de que la esposa del Príncipe William se quedara en Windsor, ello debido a que hoy fue el primer día de clases para el Príncipe George, la Princesa Charlotte, y el Príncipe Louis, en Lambrook School. Este jueves por la tarde, la Duquesa fue captada saliendo del camino a recoger a sus hijos del colegio.

Reina Isabel

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

  • El Príncipe Harry y Meghan Markle ponen rumbo a Balmoral ante las preocupaciones por la salud de la Reina
  • El Príncipe Carlos y el Duque de Cambridge viajan a Balmoral para estar con la Reina

Este jueves por la tarde, Kate fue captada al volante, saliendo del castillo de Windsor camino a recoger a sus hijos del colegio, con el semblante descompuesto, ante la inminente noticia. "La Duquesa de Cambridge ha permanecido en Windsor mientras el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis están en su primer día completo en su nueva escuela", informó previamente el Palacio de Kensington en un comunicado. Si bien las imágenes ofrecieron una vista rápida de la Duquesa, lo cierto es que permitieron observar no solo la expresión en su rostro, sino también parte del atuendo discreto y sobrio que llevaba para ir por sus hijos a la escuela. Apenas este miércoles se dieron a conocer las imágenes de la familia completa de los Cambridge tomadas tras el curso de inducción al que asistieron los pequeños por el inicio de su nuevo trimestre en Lambrook School.

Cambridge

Mientras Kate se encontraba en Windsor, el Príncipe William se unía a su padre, el Príncipe Carlos y otros miembros de la Familia Real para acompañar a la Reina, luego de que sus médicos externaran su preocupación por motivos de salud. "Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina permanece cómoda y en Balmoral", se informaba horas antes de que se diera a conocer el desenlace que hoy viste de luto a la Casa Real británica.

Anteriormente se había dado a conocer que el vuelo KRF23R de la Royal Air Force despegó de RAF Northolt en South Ruislip, al oeste de Londres, para aterrizar poco más de una hora después en el el aeropuerto de Aberdeen, lugar ubicado aproximadamente a una hora en de Balmoral en auto. Del mismo modo se supo que en la aeronave viajaban varios miembros de la familia real, incluidos el Príncipe William, el Príncipe Andrés, el Príncipe Eduardo y su esposa, la Condesa de Wessex. También se informó que el Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, quienes cumplían con una agenda en Europa, cancelaron sus eventos de esta tarde, para que el Duque pusiera rumbo hacia Balmoral junto a otros miembros de la realeza.

  • Por primera vez, la Reina tendrá que recibir al nuevo primer ministro en Balmoral

Las primeras alarmas sobre la salud de la Reina

El martes pasado, la Reina Isabel se reunió con la nueva Primer Ministro de Gran Bretaña, Liz Truss, quien tuvo que desplazarse a Balmoral para poder encontrarse con la monarca, lo que fue un hecho sin precedentes, pues durante las últimas siete décadas, la Reina había recibido al nuevo mandatario en el Palacio de Buckingham. Tras esta aparición pública, la Reina tuvo que cancelar un evento el miércoles, lo que encendió la primeras alarmas. Luego de que se difundiera el informe de la salud de Isabel, Truss expresó: "Todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham esta tarde. Mis pensamientos -y los pensamientos de la gente alrededor de Reino Unido- está con Su Majestad, la Reina y su familia en estos momentos".

Reina Isabel y Primera Ministro