El sorpresivo trabajo de Lady Louise Windsor

La nieta de la Reina decidió tomar un sencillo puesto mientras se preparaba para entrar a la universidad

Por Carolina Soto

Como miles de jóvenes británicos, Lady Louise Windsor conoció su futuro universitario tras haber recibido sus calificaciones de A Level este jueves. La nieta de la Reina Isabel dio a conocer su decisión de comenzar sus estudios en la universidad de St. Andrews, siguiendo los pasos del Príncipe William y Kate Middleton, quienes no solamente estudiaron en dicha institución, sino que se conocerían ahí y comenzarían a escribir su historia de amor entre esos pasillos. Siempre discreta, la hija mayor del Príncipe Eduardo y la Condesa de Wessex, ha vivido al margen de la mirada pública con apenas algunas apariciones con sus padres, sobre todo aquellas en las que se ve involucrada la pasión que el Duque de Edimburgo le heredó por la conducción de carruajes. Con una vida lejos de los reflectores, no es raro que Louise haya podido tener un verano bastante mundano y cercano a lo que viven las chicas de su edad, decidiéndose a tomar un sencillo trabajo en lo que esperaba para partir hacia su nueva vida universitaria en Escocia.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El plan familiar de Lady Louise en su verano más crucial

El sombrero con anécdota de Lady Louise Windsor, la nieta de 18 años de Isabel II

Se ha dado a conocer que la joven de 18 años ha trabajado desde junio pasado cuando acabó sus estudios de preparatoria en un centro de jardinería. Aparentemente, Louise ha heredado de sus abuelos y tíos la pasión por las plantas, y ha aceptado un sencillo puesto en el que se le pagó 6.63 libras esterlinas la hora (alrededor de $158 pesos mexicanos). A pesar de que es nieta de la Reina Isabel, Louise no tuvo en participar en actividades como recibir a los clientes, cobrar en las cajas, así como hacerse cargo de las plantas en macetas, según reporta The Sun. A modo de broma, uno de los compradores al percatarse de la presencia de la chica, dijo al tabloide: “Sabía que el costo de vida por la crisis estaba mal, pero nunca pensé que vería a la nieta de la Reina trabajando en un centro de jardinería”.

Otros clientes reportaron que la jovencita no podría haber sido más amable, además de disfrutar mucho su trabajo y que era claro que el resto del personal estaba encantado con ella. El mismo tabloide reporta que, aunque el salario mínimo en aquel país es 20 centavos por encima del sueldo de Louise y es la 16° en la línea de sucesión al trono británico, al no tener experiencia y ser su primer intento en el mundo laboral, es comprensible que haya ganado solamente eso.

El empleo de Louise no se ha conocido sino hasta que la jovencita se ha encontrado en Balmoral visitando a la Reina durante sus vacaciones de verano, fue precisamente ahí en donde estaba cuando recibió las noticias de sus calificaciones, algo que es determinante en el futuro de los estudiantes británicos.

VER GALERÍA

El bolso del deseo con el que la nieta de la Reina marca su camino en el estilo

El importante cambio de vida para Louise

Hasta el momento, Louise estudiaba en la St. Mary’s School Ascot, muy cerca de la residencia de sus padres en Bagshot Park. Se trataba de un colegio católico para mujeres, que entre sus célebres egresadas cuenta con nombres como el de la Princesa Margaret, Carolina de Mónaco y las Infantas Elena y Cristina de España, convirtiéndose en una opción ideal para una pequeña royal. Pero, su decisión universitaria representará grandes cambios en su vida, ya que, como miles de jóvenes, Louise tendrá que mudarse a Escocia para continuar sus estudios.

Tal como sucedió en el caso de William cuando se decantó por St. Andrews, se espera que Louise pueda disfrutar al máximo la experiencia universitaria, alejada de la prensa. Considerando que por su posición en el camino al trono, siempre ha podido separarse de los reflectores, esta nueva etapa podría otorgar aún más libertad y anonimato a la Reina de la monarca.

VER GALERÍA