El tiempo pasa y la distancia parece crecer entre el Príncipe William y el Príncipe Harry, después de que no se les viera juntos durante la visita de los Sussex a Reino Unido, las especulaciones comenzaron a correr sobre el recientemente viaje anunciado de la pareja a Gran Bretaña. Esta nueva oportunidad pintaba para muchos la ocasión para poderse ver, aunque rápidamente se ha establecido que Meghan y Harry visitarán Reino Unido y Alemania para participar en eventos de sus organizaciones benéficas, por lo que se ve poco probable que haya algún encuentro -mucho menos, público- con los Cambridge. Ahora, parece que los caminos se separan aún más, pues se sabe que el mismo mes, el Príncipe William realizará un importante viaje a Nueva York, ciudad que su hermano menor ha tomado como centro de algunas de sus apariciones, como lo hizo hace un par de semanas. Paradójicamente, sus caminos se cruzarán durante septiembre sin encontrarse, aparentemente.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
La inusual, pero entrañable manera en la que el Príncipe William ha pasado su cumpleaños 40
La paternidad del Príncipe Carlos, recordada de forma diferente por William y Harry
El viaje de William a Estados Unidos
El Príncipe William visitará la Gran Manzana el próximo 21 de septiembre para participar en la Earthshot Prize Innovation Summit. Según se ha dejado saber, el Duque de Cambridge estará acompañado por el exalcalde de Nueva York y filántropo, Michael Bloomberg, así como los finalistas y ganadores de la primera edición de los Earthshot Awards. Al parecer, este evento será previo a la gran entrega del premio en su segunda edición que se llevará a cabo en diciembre en la ciudad de Boston, marcando la segunda visita de William a Estados Unidos en solo un puñado de meses.
Se espera que sea en los próximos días cuando se dé más información sobre lo que se verá en esta cumbre que se realiza en torno al premio que William ha creado inspirado en el programa Moonshot que John F. Kennedy creara en 1960, esta vez con la intención de apoyar a las iniciativas que buscan la protección del medio ambiente para las generaciones venideras. Se entiende, que el Príncipe dará un discurso durante la cumbre, tal como lo hizo durante el Jubileo de Platino de la Reina, cuando aprovechó su turno para atraer atención a esta importante causa.
La visita sorpresa -y en solitario- del Príncipe Harry a Mozambique
¿Qué hará Harry en Reino Unido?
Mientras William visitará Nueva York a mediados de septiembre, será a principios de este mes cuando Harry haga dos paradas distintas en Reino Unido y una más en Alemania. Después de que pasara el principio de esta semana en Mozambique, en un viaje sorpresa y en solitario, será en las próximas semanas que los Duques de Sussex emprendan camino hacia el Viejo Continente.
Será la primera semana de septiembre, cuando la pareja vuelva a cruzar el océano, según ha informado un vocero de la pareja en lo que será un viaje de beneficencia. “El Príncipe Harry y Meghan, el Duque y la Duquesa de Sussex, están encantados de visitar varias caridades cercanas a su corazón a principios de septiembre”, explicaba. Ahora se sabe que la pareja viajará a Manchester a la One Young World Summit, un evento en el que se reunirán jóvenes líderes de 190 países el 5 de septiembre. Después de esta parada, viajarán a Alemania para la celebración que realizan un año antes de que se realicen los Invictus Games en Dusseldorf. De vuelta en Reino Unido, será el 8 de septiembre cuando la pareja participe en los WellChild Awards, una de las causas más emocionantes dentro del calendario del Príncipe Harry a lo largo de los años.
Las fechas del viaje de Harry se muestran complicadas para una reunión con la Familia Real considerando que será precisamente a su llegada cuando se nombre al nuevo primer ministro, el cual se tendrá que reunir con la Reina solamente un día después de esto.