El susto de seguridad que Harry y Meghan pasaron en su propia casa

Según reportes, la alarma de seguridad de la residencia de los Sussex fue activada en dos distintas ocasiones en solamente 12 días

Por Carolina Soto

Mientras el Príncipe Harry se encuentra luchando una batalla legal contra el gobierno británico para recuperar la seguridad que tenía por parte de Scotland Yard en su país antes de dejar su posición en la Familia Real británica, parece que los Duques de Sussex tienen sus propios problemas cuando de este tema se trata en su nuevo hogar en Montecito, California. Según reporta The Sun, la pareja vio turbada su tranquilidad cuando en menos de dos semanas dos intrusos diferentes activaron la alarma de seguridad de su residencia familiar. En ambas ocasiones, la policía local se habría hecho cargo de lo sucedido sin pasar a mayores circunstancias, más allá del susto que implica algo como esto. Lo curioso es que esta no es la primera vez que esto pasa desde que llegaron a vivir en este exclusivo lugar, pues de acuerdo con los tabloides británicos, con estas dos ocasiones, serían seis las veces en las que han sufrido intentos de invasión por parte de distintas personas.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El juicio de Harry deja a la vista ‘significativas tensiones’ con el equipo de la Reina

El Príncipe Harry ‘no se siente seguro’ en Reino Unido, según sus abogados

El primer reporte recibido por la policía de Santa Barbara, se habría recibido el 19 de mayo a las 5:44 pm -lo curioso es que en esta fecha los Sussex celebran su aniversario de matrimonio-. Solamente 12 días después de este primer intento de invasión, el 31 de mayo, a las 3:21 pm, apenas unas horas antes de que los Sussex emprendieran el viaje a Reino Unido para participar en el Jubileo de Platino de la Reina Isabel, la policía respondió a otro reporte de invasión. En ambos casos, la policía reportó estas situaciones por traspaso, crímenes contra propiedad y circunstancias sospechosas, aunque no se ha revelado la identidad de los culpables.

La situación actual de seguridad de los Sussex

Tal como describió el mismo Harry durante su entrevista con Oprah, ante su retiro como miembro senior de la Familia Real británica, se le removió el equipo de seguridad que era pagado por los contribuyentes británicos -tal como dicta el protocolo-. De momento, los Sussex pagan por su propia seguridad en California, mientras que en Reino Unido, Harry se encuentra enfrascado en una batalla legal con el órgano regulador de este tema, pues ha solicitado pagar de su propio bolsillo la protección de Scotland Yard, la cual, en este momento no se encuentra disponible para contratación de particulares.

VER GALERÍA

La cita romántica de Meghan y Harry en NY

Según ha explicado la abogada del Príncipe, él no se siente seguro para regresar con toda su familia a su país sin este tipo de seguridad. Por su parte, el comité que tomó la decisión de quitarle este tipo de protección, ha explicado que lo que pretende no es removerla por completo sino asignarla según las necesidades de cada viaje, con un mayor despliegue cuando se asista a eventos de alto perfil, mientras que las apariciones personales tendrían un proceder más discreto.

Apenas hace unos días, Harry ganaba que el juez le concediera el llevar su caso ante la Suprema Corte, para definir si es posible que retome el tipo de seguridad que solamente le corresponde a los miembros senior de la Familia Real británica, posición a la que los Sussex renunciaron hace más de dos años y la que abandonaron por completo en marzo del 2020. De momento, no se conoce cómo se logró la visita de la familia al completo para el Jubileo de Platino de la Reina Isabel. Ahora se rumora, que la monarca habría invitado a los Sussex a pasar unos días de verano en Balmoral, su residencia de este tipo de vacaciones, aunque esto no ha sido confirmado.

VER GALERÍA