Cena de gala en el Palacio Real nórdico

Las tiaras de Olympia y Marie-Chantal, el debut del benjamín... la familia de Pablo de Grecia en la gran fiesta de la princesa Ingrid

El primo de Felipe VI y su esposa, acompañados por tres de sus cinco hijos, no se han perdido la cumbre de 'royals' celebrada en Oslo

Por Martín Gálvez Piqueras

Ingrid Alexandra de Noruega ha celebrado este viernes su 18º cumpleaños con el mayor encuentro intergeneracional de royals del siglo. El Palacio Real de Oslo era el escenario de un auténtico desfile de tiaras, vestidos de gala y condecoraciones, una gran fiesta en definitiva donde se daban cita el pasado, el presente y el futuro de las monarquías europeas. Entre los asistentes se encontraban Pablo y Marie-Chantal de Grecia, que acudían acompañados por tres de los cinco hijos que tienen en común: los príncipes Olympia, de 25 años, Constantino Alexios, de 23 y el benjamín Aristides Stavros, que está a punto de cumplir 14 y hacía su debut en un gran evento de estas características. Eran precisamente ellos los que aparecían primero juntos y caminando a la entrada de la gran cena de gala que los reyes Harald y Sonia habían preparado en honor a su nieta. A continuación veíamos a sus padres, el primo de Felipe VI y su esposa que lucían tan elegantes como sus vástagos.

Ingrid de Noruega celebra sus 18 años con una gran cumbre de la realeza europea

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Aquiles Andrés (21), ahijado de la infanta Elena, y Odiseo Simón (17) son los otros dos descendientes de la pareja que no acudían a este evento cargado de pompa y protocolo en la capital noruega. En cuanto a las indumentarias, Marie-Chantal lucía un precioso vestido largo de color verde y llevaba puesta la espectacular tiara de diamantes perteneciente en su día a la reina Sofía de Prusia, que después heredaría la madre de doña Sofía, Federica de Grecia. Al mismo tiempo, su primogénita María Olympia aparecía del brazo de su hermano con un precioso diseño blanco y la impresionante diadema Fringe que también tiene historia a sus espaldas. Se trata de un regalo de su abuela materna, pieza de alta joyería que antes habíamos visto en su madre y que la joven estrenó en mayo de 2018 durante la celebración del 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca.

La princesa Marie-Chantal y la tiara hallada

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La Familia Real helena posaba también junto al resto de invitados en una imagen grupal para la historia que evocaba a las bodas reales y a las grandes fiestas de mediados del siglo XX. Allí estaban los reyes de Noruega rodeados de monarcas y príncipes venidos de toda Europa, como don Felipe; Federico y Mary de Dinamarca; Victoria y Daniel de Suecia con sus hijos Estelle y Oscar; Guillermo y Máxima de Holanda con la princesa Amalia; Matilde y Elisabeth de Bélgica; Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo con su vástago Charles; o Kyrill de Bulgaria con su pareja Katharine Butler, entre otros. A mediados del pasado mayo, Pablo y Marie-Chantal de Grecia vivieron un fin de semana muy especial ya que su segundo hijo, Constantino, se graduaba en la Universidad de Georgetown"Felicidades. Estamos muy orgullosos de ti, Tino", le decían sus padres junto a varias fotos de la ceremonia donde se observaba la felicidad del protagonista con su birrete y toga.

¡Un sueño cumplido! Las jóvenes princesas europeas 'estrenan' tiara

VER GALERÍA

El príncipe, ahijado de Felipe VI, debe decidir en estos momentos qué quiere hacer aunque sabemos que le apasiona la fotografía, la escultura, la pintura y la música. La vena artística le viene de su madre, que fue becaria del artista pop Andy Warhol y es diseñadora de moda. Este día para el recuerdo coincidió con el 55 cumpleaños del hijo de los reyes Constantino y Ana María de Grecia, que además de ser el heredero de la Corona también ostenta los títulos de Duque de Esparta y Príncipe de Dinamarca. Para él fue muy especial volver a Georgetown, puesto que estudió allí junto al ahora Rey de España un máster en Relaciones Internacionales en la universidad católica más antigua de Estados Unidos. Vivieron juntos en un apartamento próximo al centro unos "años inolvidables y muy felices" de su juventud, tal y como ha contado ambos en más de una ocasión.

Ingrid de Noruega desvela las rutinas familiares: 'Con mi abuelo paso las tardes en el Yate Real viendo películas de vaqueros'

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Marie-Chantal de Grecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!