A punto de comenzar las celebraciones por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel, la llegada de los Duques de Sussex a Reino Unido es inminente. En medio de todo tipo de rumores, mucho se ha hablado de la posibilidad de que la monarca pueda conocer por primera vez a su bisnieta Lilibet, que está a punto de cumplir su primer año de vida. Y es que según declaraba un vocero de los Sussex, Harry y Meghan realizarán el viaje con sus dos hijos, algo que ha sido muy esperado desde su partida de la vida pública en la Familia Real en marzo del 2020. Con este gesto, que parece ser el primer acercamiento de la pareja con los Windsor después de las tensas relaciones que se dieron tras sus distintas entrevistas, un nuevo detalle podría reafirmar el deseo de los Sussex de reanudar los lazos que parecían rotos. Pues según se reporta, la pareja ha renovado su contrato por Frogmore House, la casa que la Reina les había asignado como su residencia en Reino Unido ante la inminente llegada de su primer hijo y que solo ocuparían un corto período antes de comenzar su vida en Montecito, California.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
¿Dónde se alojarán los Duques de Sussex durante el Jubileo de Platino de Isabel II?
La cita en la que podríamos ver por primera vez juntos en público a Archie Harrison y Lilibet Diana
Según The Sun, uno de los tabloides contra los que Harry tiene una batalla legal, la pareja habría renovado su contrato por Frogmore Cottage, propiedad que en este momento es ocupada por la Princesa Eugenia, su esposo Jack Brooksbank y su pequeño hijo. Es también la casa en la que el Príncipe Harry se ha hospedado al viajar a Reino Unido en los últimos años, siempre en solitario. De acuerdo con las especulaciones de la publicación británica, este movimiento significaría el deseo de los Sussex de mantenerse ligados a Reino Unido, a pesar de haber establecido su residencia oficial en Estados Unidos.
Con esto en mente, se anticipa que los Sussex se hospeden en la residencia de cinco habitaciones durante su visita a Reino Unido esta semana. Y es que Frogmore House se encuentra en los terrenos de Windsor, en donde la Reina Isabel se ha establecido desde que comenzó la pandemia. Con la intención de presentar a su hija menor con la monarca, no sería una sorpresa que Harry y Meghan quisieran estar lo más cerca posible de la Reina en esta visita.
El Príncipe Harry ‘no se siente seguro’ en Reino Unido, según sus abogados
El viaje que parecía no se iba a dar
El anuncio de la visita de los Duques de Sussex al Reino Unido se daba solo unas horas después de que se especificara que solamente los miembros senior de la Familia Real harían una aparición en el balcón del Palacio de Buckingham durante el Trooping the Colour. Esto ha hecho cuestionar en qué eventos programados para estos días se podrá ver a los Sussex, con algunos apuntando a que se les verá en el servicio de acción de gracias en la St. Paul’s Cathedral de Londres.
Por supuesto, también la presencia de Archie y Lilibet ha sido ampliamente celebrada, al ser los únicos bisnietos de la Reina que se han mantenido alejados en momentos tan importantes como la despedida al Duque de Edimburgo. A pesar de que Harry había viajado en solitario a su país en los últimos años, no fue sino hasta hace unas semanas que Meghan lo acompañó a visitar a la Reina en su camino a los Invictus Games en los Países Bajos. Con todo y esto, las declaraciones de los abogados de Harry, apuntando a que no se sentía seguro de viajar a Reino Unido con su familia, hacían que pareciera poco probable que los pequeños visitaran Europa con sus padres, pero será esta semana cuando esta esperada reunión se vea cristalizada.