Meghan Markle viaja de sorpresa a Texas para rendir homenaje a las víctimas del tiroteo en una primaria

La Duquesa de Sussex se suma a la pena que embarga a las familias de los 19 niños y 2 maestras que perdieron la vida

Por Tania Galván

Como cualquier otra habitante de la comunidad de Uvalde, en Texas, Meghan Markle visitó la escuela primaria Robb que este lunes se vistió de luto, tras el tiroteo que le arrebató la vida a 19 niños y 2 maestras de este colegio. En un acto fuera de su agenda, la Duquesa de Sussex sorprendió al arribar a la institución donde dejó flores en la ofrenda que se ha formado a las afueras del lugar. La esposa del Príncipe Harry quiso acudir personalmente a mostrarle a las familias de las víctimas sus condolencias, un gesto que agradecieron. La Duquesa viajó de su casa en Montecito, California, hasta el lugar de los hechos para unirse a la pena que embarga a los seres queridos de los niños y las maestras que perdieron la vida en este terrible acontecimiento.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

La Duquesa de Sussex arribó al lugar donde la comunidad hizo una especie de memorial a las víctimas y se puso en cuclillas ante la cruz del niño Uziyah García, de 10 años de edad, ignorando a la prensa que al verla en el sitio intentaba llamar su atención, Meghan se limitó a dejar un ramo de rosas blancas al pie de la cruz donde se quedó varios minutos con la mirada al piso. Luego de un rato, se reincorporó y recorrió cada una de las cruces que la comunidad de Uvalde colocó en el colegio donde varias personas han ido a dejar veladoras, flores y algunos objetos en recuerdo a los niños que lamentablemente fallecieron en el ataque perpetrado por el ciudadano estadounidenses, Salvador Ramos, de 18 años, abatido por la policía durante el tiroteo.

VER GALERÍA

En un claro afán de pasar desapercibida por los medios de comunicación, Meghan lució un atuendo muy casual en el que incorporó una gorra de mezclilla con la que de alguna manera se cubrió. En muestra de solidaridad con las familias de las víctimas, la Duquesa de Sussex quiso acudir personalmente y a título personal mostrar su respeto por los niños y las maestras que no pudieron regresar a casa. Meghan prefirió no emitir ningún comentario a su paso por el memorial donde sí tuvo la oportunidad de reunirse con algunas familias de las víctimas quienes se mostraron muy agradecidas con el gesto de la esposa del Príncipe Harry. En este viaje a Texas, Meghan acudió en compañía de su jefe de seguridad, Alberto Álvarez, quien en el pasado ha cuidado a personalidades como Michel Jackson y el grupo One Direction.

Si bien en esta ocasión no quiso emitir ningún comentario, en el pasado la Duquesa de Sussex ya ha hablado públicamente sobre detener la violencia armada, un movimiento al que incluso se ha sumado el presidente Joe Biden quien pidió a los legisladores poner especial atención en este tema. La presencia de Meghan en Texas también llamó la atención, pues ocurre después de que se diera a conocer que su papá, Thomas Markle, había sido hospitalizado de emergencia luego de sufrir un derrame cerebral la mañana del martes. De acuerdo con información de Samantha, una de las hermanas de Meghan, su padre se encuentra estable y en franca recuperación.

VER GALERÍA

Por primera vez viajará a Londres con sus hijos

Meghan quiso rendir homenaje a las víctimas del tiroteo, sólo unos días antes de su comentado viaje a Londres donde, por primera ocasión estará acompañada de sus hijos, Archie y Lilibeth. Los Sussex se sumarán a la Familia Real Británica para el tan especial Jubileo de Platino de la Reina Isabel. Este viaje es uno de los más esperados por todos, ya que será la primera ocasión que la menor de sus hijos conozca Windsor y sobre todo, se reúna con su bisabuela y el resto de la familia de su padre. Será el próximo 2 de junio que comiencen los festejos para la monarca, aunque se prevé que Meghan y Harry aparezcan públicamente el día 3 durante la misa que se celebrará en la Catedral de San Pablo en honor a la soberana.