Reportan que el padre de Meghan Markle fue hospitalizado tras sufrir un derrame cerebral

Samantha, una de las hijas de Thomas Markle, confirmó que fue ingresado de urgencia la mañana de este martes

Por Tania Galván

A sólo unos días de viajar a Londres por primera ocasión para disfrutar del Jubileo de Platino de la Reina, Thomas Markle, padre de la Duquesa de Sussex, ha sido ingresado de emergencia en un hospital en Estados Unidos, luego de sufrir un derrame cerebral la mañana de este martes. De acuerdo con información de HELLO!Karl Larsen, con quien el papá de Meghan comparte un canal de YouTube, fue el primero en dar la noticia. Más tard, a través de Twitter, el periodista inglés Dan Wootton publicó más detalles del estado de salud de Thomas, quien estaba muy ilusionado de conocer a Archie y Lilibeth quienes, por primera vez, viajarán con sus papás a Reino Unido.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Esta tarde, la noticia de la hospitalización del papá de Meghan dio rápidamente la vuelta al mundo. De acuerdo Dan Wootton tuvo la oportunidad de hablar con Samantha, otra de las hijas de Thomas, quien le habría contado cómo se encuentra: “El padre de Meghan, Thomas Markle, sufrió un derrame cerebral importante y está recibiendo tratamiento de emergencia en un hospital estadunidense, me confirmó su hija Samantha”, se lee en el tuit del columnista quien acompañó este texto de una foto donde se ve a Thomas consciente, utilizando oxígeno.

VER GALERÍA

El periodista lamentó que el padre de Meghan esté pasando por esta situación, sobre todo recordó el entusiasmo que Thomas tenía de viajar a Londres para participar en un programa especial que prepara don para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina: “Estoy devastado por informar esta noticia, solo siete días antes de que Thomas se reuniera conmigo en Londres para celebrar el Jubileo de la Reina, para un especial de televisión en mi programa GB News, cumpliendo su deseo de visitar Windsor. En un cruel giro del destino, ahora no podrá hacer el viaje”, se lee en otro tuit del periodista.

Dan Wootton también escribió textualmente las palabras de la hija de Thomas que lo está acompañando en estos difíciles momentos: “Samantha Markle me dijo: ‘Mi padre se está recuperando en el hospital. Solo necesita paz y descanso. Estamos orando por él”, se lee en otro tuit donde el periodista citó a una de las hermanas de Meghan con quien no tiene relación. Recordemos que, desde hace años, la Duquesa de Sussex se distanció de su padre, luego de que Thomas Markle revelara a la prensa varios detalles sobre la relación de su hija con el Príncipe Harry, situación que fracturó su relación.

VER GALERÍA

La familia, lista para regresar a Londres

Después de su renuncia a la Familia Real, Meghan y Harry se mudaron a California, el sitio que se ha convertido en su hogar. Luego de la visita secreta que los Duques de Sussex le hicieron a la Reina Isabel, en abril pasado, la pareja alista sus maletas para regresar a Londres donde planean, por primera vez, viajar en compañía de sus dos hijos, Archie, de tres años y Lilibeth, quien está a punto de cumplir un año. Este momento es uno de los más esperados por la prensa pues sería la primera ocasión que los Sussex vuelven a casa, ahora con su pequeña Lilibeth en los brazos. Cabe destacar que la Reina Isabel no conoce a su bisnieta. Los medios de comunicación han estado especulando sobre si el ingreso del papá de Meghan al hospital cambiará los planes de la familia.