Después de un tiempo sin hablar a título personal, Meghan rompe el silencio

Tras la cancelación de su programa en Netflix y en vísperas de su viaje a Reino Unido

Por Carolina Soto

Alrededor del Príncipe Harry y Meghan Markle hay todo tipo de titulares, incluso cuando ellos no aparecen por temporadas o se mantienen en silencio. En torno a ellos, su equipo de comunicación suele compartir la información oficial, mientras que los tabloides británicos con los que tanto han peleado los mantienen vigentes con distintos reportes. A pesar de que en los últimos meses, poco se había visto de ellos, el viaje que realizaron a los Países Bajos para la celebración de los Invictus Games y el anuncio de su próximo viaje a Reino Unido para participar en las festividades por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel, han dado un giro positivo a la pareja. Pero ante el anuncio de la cancelación del programa de Meghan con Netflix, hasta el momento la Duquesa no había hecho ninguna declaración. Ahora, ha decidido romper el silencio pero lo ha hecho sobre una de las causas por las que tiene mayor interés según se ha dejado ver en los últimos meses a través de algunas interacciones políticas.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Meghan Markle recibe otro revés tras la cancelación de su show en Netflix

Netflix ha cancelado la serie de Meghan Markle

Tal como ha hecho en otras ocasiones, Meghan ha decidido tomar la palabra para levantar la voz en apoyo de las madres trabajadoras, una causa que incluso la llevó a contactar a los legisladores de su país en algún momento, levantando las alarmas. Esta vez de forma más pública, ha compartido: “A familias en todos los lugares y especialmente las mamás trabajadoras, se les pide cargar con tanto. Esto solamente se ha acentuado con la pandemia, con el incremento de responsabilidades de cuidado, la subida de precios y la incertidumbre económica. Como se ha dicho muchas veces, se necesita todo un pueblo para criar a un niño. Hoy, estamos enviando un mensaje de que el cuidado de los niños no es un imperativo solo de la comunidad -es imperativo para los negocios. El crear una fuerza laboral más fuerte comienza con encontrar las necesidades de la familia”, escribió la Duquesa en un comunicado compartido por la iniciativa de Marshall Plans for Moms.

Antes de esto, fue muy sonado el hecho de que Meghan recurrió a conseguir los teléfonos personales de algunos legisladores para buscar que la Cámara de Representantes aprobara el que se pagaran las incapacidades de los padres de familia, situación que no consiguió. Solamente días antes de que se diera a conocer esta información, la Duquesa había escrito una carta en primera persona contando sus experiencias de la infancia para apelar en favor a esta causa.

VER GALERÍA

Las llamadas personales de Meghan que están dando mucho de qué hablar

La desaparición de Pearl de su sitio

Después de que se anunciara públicamente la cancelación de la serie animada que Meghan haría con Netflix como parte del contrato millonario que los Duques firmaron con la plataforma, toda referencia al proyecto ha sido eliminada del sitio de Archewell, en donde los Sussex suelen dar a conocer su información más relevante. Antes de esta sutil desaparición, en la página oficial de su organización se compartía en la noticia de la producción, una breve descripción de lo que se trataría, así como un mensaje personal en el que la Duquesa explicaba un poco más sobre el proyecto.

“Como muchas niñas de su edad, nuestra heroína Pearl está en un camino de autodescubrimiento mientras trata de superar los retos de la vida diaria. Estoy emocionada de que Archewell Productions, en sociedad con la poderosa plataforma de Netflix, y estos increíbles productores vayan a traerte esta nueva serie animada, la cual celebra a las extraordinarias mujeres a lo largo de la historia. David Furnish y yo hemos estado emocionados de traer esta especial serie a la luz y estamos encantados de poder anunciarla hoy”.

VER GALERÍA