A 11 años de aquel momento, qué le dijo William a Kate al llegar al altar

Los Duques de Cambridge celebran su 11° aniversario de bodas convertidos en padres de 3 y con un papel más protagónico que nunca en el escenario internacional

Por Carolina Soto

Parece que fue ayer, pero han pasado once años desde que Kate Middleton llegaba a la Westminster Abbey en medio de vítores y festejos para unir su vida en matrimonio con el Príncipe William, convirtiéndose en los Duques de Cambridge. Es incluso más difícil pensar que hace un año ya que la pareja celebró su primera década como marido y mujer, con un romántico posado en el que se les veía completamente compenetrados. Convertidos en padres de tres niños y con un papel público más consolidado que nunca, los Duques se muestran fuertes y cercanos, incluso ante las adversidades por las que ha pasado la Familia Real británica en los últimos años, dando una enorme esperanza para el momento en el que les toque ascender al trono. Aunque muy discretamente -como suelen ser cuando de demostraciones amorosas se trata-, hasta el momento, los Duques no han hecho referencia pública a este día, pero sus seguidores no han dejado de recordar los mejores momentos de este enlace que fue verdaderamente, sacado de un cuento de hadas.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El emocionante video con el que los Cambridge han agradecido las felicitaciones

Los dos románticos detalles que no notaste en los retratos de aniversario de William y Kate

Entre estos especiales recuerdos, hay uno que destaca y es lo que William le dijo a su novia al verla llegar al altar. La boda se transmitió alrededor de todo el mundo y las imágenes de ese momento son parte ya del imaginario colectivo, por lo que no es extraño que a pesar de que el encuentro entre la pareja fue un momento privado, ya hubo quien se dio a la tarea de descifrar cuáles fueron las románticas palabras del Príncipe a Kate.

En aquella ocasión, los expertos en leer labios apuntaban a que al momento de encontrarse en el altar, William le dijo espontáneamente a Kate: “Te ves encantadora. Te ves hermosa”, sonriendo con completa adoración en su rostro. Con la mirada del mundo sobre ellos, el Príncipe parece que quiso relajar un poco a su nueva familia, dirigiéndose a modo de broma al padre de su novia, Michael Middleton: “Se suponía que tuviéramos un evento pequeño, solo con la familia”. Por supuesto, esto era imposible para un heredero al trono británico, y en la Westminster Abbey no cabía un alma, pero más allá de los invitados, las calles fueron lo más espectacular, llenas de personas que querían ver a los felices novios.

VER GALERÍA

Las palabras de Harry a William el día de su boda

¿Qué le dijo Harry a William al ver a Kate?

Si la reacción de William fue una por demás especial, la realidad es que era esperada, a sabiendas de lo enamorado que siempre ha estado de su mujer, pero hubo otra expresión muy comentada. El Príncipe Harry estaba parado al lado de su hermano, acompañándolo en todo momento, como habían hecho a lo largo de su vida, y tal como el segundo en la línea de sucesión hizo con el Duque de Sussex el día de su boda. De hecho, fue Harry quien vio llegar a Kate, al tradicionalmente el novio estar viendo hacia el altar.

Según cuenta en el libro Kate: A Biography, del 2013, de la autora Marcia Moody: “Harry volteó mientras Kate caminaba hacia el altar y reportó a su hermano, ‘Listo, ya está aquí ahora’. El padrino le dijo, ‘Bueno, se ve hermosa, eso te puedo decir’”. El piropo de Harry a su cuñada no era uno extraño en ese entonces, hasta el desencuentro que se ha dado en los últimos años, el Príncipe siempre fue especialmente cercano a Kate. Incluso, en estos momentos en el que las relaciones entre los hermanos son un tanto complicadas, la Duquesa ha hecho, incluso públicamente, un esfuerzo para que Harry siga sintiéndose apoyado por ellos. Basta ver las imágenes del funeral del Duque de Edimburgo para notar, no solamente la cercanía de Kate con Harry, sino el esfuerzo de la Duquesa para que su marido y su hermano limaran asperezas en ese momento tan importante.

VER GALERÍA