El Príncipe Harry y su entusiasta encuentro con el Rey Guillermo Alejandro

Como pocas veces, el monarca de los Países Bajos se mostró especialmente entusiasta apoyando a los atletas

Por Carolina Soto

Tal como se había anunciado, la única presencia de la Familia Real de Holanda que habría en los Invictus Games se daría en la clausura con la aparición del Rey Guillermo Alejandro. Al tratarse de un evento de este tipo, la tía del monarca sería la representante de la familia como embajadora del país en los juegos, y el esposo de Máxima de Holanda haría acto de presencia para dar cierre a esta esperada competencia. Ya alejado de la polémica de sus declaraciones a lo largo de los juegos, el Príncipe Harry se encontró con el Rey de Holanda y disfrutó con él de lo que han sido los últimos encuentros dentro de esta edición de los Invictus Games, y sorprendiendo a todos, Guillermo Alejandro mostró su faceta más divertida en esta oportunidad. Siguiendo el ejemplo de su mujer, que suele ser cálida y ocurrente, el monarca participó en todo. Desde la iluminación del estadio con las lámparas de los celulares, hasta la especie de ola que se apoderó de las gradas.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Harry bromea sobre su calvicie: ‘Estoy condenado’

‘¿Extrañas a tu hermano y a tu padre?’, esto respondió el Príncipe Harry

Las carcajadas estuvieron a la orden del día en el que el monarca dejó de lado su faceta formal para disfrutar de las competencias deportivas. En un día en el que parecía marcado por el espíritu deportivo en el calendario de Guillermo Alejandro, por la mañana dio inicio a los King’s Games -competencia en el marco del Día del Rey en aquel país- acompañado por su esposa Máxima, mientras que por la tarde se dejó ver con Harry, tal como se había pactado al elegir los Países Bajos como la sede de esta edición de los Invictus Games, que son un evento itinerante, por lo que en cada ocasión se ha llevado a cabo en un país diferente.

La amable y cercana actitud de Guillermo Alejandro le ha ganado el que en los medios internacionales se le describa como ‘jovial’, pues lejos del protocolo y las formalidades se mostró encantado con su aparición. La cercanía del monarca con la Familia Real británica es bien conocida y apenas hace unas semanas, él, su esposa y su madre hicieron el viaje a Londres para dar sus condolencias a la Reina en el servicio memorial que se llevó a cabo en la memoria del Duque de Edimburgo en la Westminster Abbey -al que Harry no asistió-.

VER GALERÍA

Las imágenes no han mentido sobre la aparición de Guillermo Alejandro en este evento, de morderse las uñas de los nervios a celebrar las proezas de los atletas, el monarca ha participado en todo, siguiendo el ejemplo de algunos predecesores en años anteriores. Cómo olvidar aquellas imágenes de Barack Obama, Justin Trudeau y Michelle Obama con Harry en ediciones anteriores.

De los primeros pasos de Lili a la profesión que ha elegido Archie: el Príncipe Harry habla orgulloso de sus hijos

Qué ha hecho Harry tras la partida de Meghan

Según se sabía desde antes de que comenzaran los juegos, Meghan Markle solamente viajaría para estar en la inauguración con Harry y regresaría a Estados Unidos, en donde la esperaban sus dos hijos. Desde la partida de su mujer, en propias palabras del Príncipe, ha estado enfocado en los juegos y sus competidores, haciéndolos pasar una experiencia inolvidable. Aunque también se han tenido los momentos de diversión.

De acuerdo con los reportes del MailOnline, Harry pasó tres horas de la tarde del jueves en un pub disfrutando de una cerveza con amigos, seguramente, celebrando el éxito de esta edición de los Invictus Games que terminan este viernes. Con una sudadera del evento y una gorra con el logo de su organización Archewell, Harry posó sonriente con el dueño del pub O’Casey, que seguramente recordó mucho a casa al Príncipe que no era extraño a estos establecimientos cuando vivía en Londres.  

VER GALERÍA