El libro que narrará de primera mano cómo vivió la Reina la pérdida del Duque de Edimburgo

La monarca habría permitido ya a una de sus colaboradoras más cercanas que publique estas experiencias privadas

Por Carolina Soto

Fue en septiembre del 2019 cuando se anunciaba que la Reina Isabel había permitido a Angela Kelly, encargada de su guardarropa y una de sus colaboradas más cercanas, escribir un libro sobre su tiempo en el Palacio. Fue así como se dio The Other Side of the Coin: The Queen, the Dresser and the Wardrobe, un relato en el que se contaban simpáticas anécdotas, como el día en el que la Reina decidió que quería un vestido con bolsillos y cómo posó orgullosa con él. De ese momento, han pasado un par de años muy agitados para los Windsor, y Kelly ha vivido en primera persona cada uno de estos detalles, al haber sido parte de la burbuja que pasó la cuarentena con la Reina en el Castillo de Windsor. Ahora, se reporta que la monarca ha autorizado a Kelly a escribir una nueva edición del libro, en el que se incluirá cómo vivió la Reina estos momentos, además de la lamentable pérdida del Duque de Edimburgo.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Dos meses de anticipación se necesitan para elegir el vestido de navidad de la Reina Isabel

El especial significado detrás del vestido con el que reapareció la Reina

Según reporta The Tatler, la nueva edición del libro saldrá a la venta el 12 de mayo, previo a que comiencen los festejos oficiales del Jubileo de Platino. En él se incluiría un capítulo en el que se tocaría el funeral del Duque de Edimburgo, las primeras apariciones públicas de la monarca tras la cuarentena y algunas anécdotas sobre cómo cambió el protocolo en el encierro. La historia que más ha llamado la atención en los medios locales es aquella en la que la Reina llamó a Angela para que le fuera a cortar el cabello -algo completamente fuera del protocolo- porque no se podía seguir la logística habitual. “Cuenta la historia de la burbuja real así como las medidas que Angela y el Palacio tomaron para asegurar la seguridad de la monarca”, ha explicado Kathya Shipster, directora de publicación de la sección de no ficción de HarperCollins, según el Dailymail.

Más de dos décadas trabajando para Isabel II

A pesar de que la Reina es muy hermética dentro de su primer círculo, su relación con Angela simplemente se ha ido fortaleciendo a través de los más de 20 años que tienen trabajando juntas, convirtiéndola en una de sus personas de confianza. La cercanía es tal, que Kelly ha escrito dos libros sobre su trabajo con la monarca. Angela es la primera persona en llevar el título Personal Adviser and Curator (The Queen’s Jewellery Insignias and Wardrobe), Senior Dresser and In-house Designer dentro del Palacio de Buckingham, encargándose por completo del cuidado guardarropa de la monarca para cada una de sus apariciones.

VER GALERÍA

El libro de los Sussex también apunta a que Meghan no recibió el permiso de la Reina para llevar la tiara que quería en la boda real

Sus tareas a veces no se detienen ahí y cuenta con encargos que van más allá del clóset de la Reina, como aquella vez cuando se le encargó hacer una réplica idéntica al ropón de la hija de la Reina Victoria, para que los bisnietos de la monarca pudieran seguir la tradición de ser bautizados con esta pieza histórica. O la adición de mangas que hizo en el vestido que Isabel II prestó a Beatriz de York para usar el día de su boda. Que su posición no solo le requiere encargarse de la ropa, también, al compartir la misma talla de zapatos que la Reina, suele ponerse el calzado nuevo de la monarca para hacerlo más cómodo con el uso, en uno de los detalles más curiosos dentro de posición.

La cercanía con la monarca ha puesto a Angela también en el ojo del huracán, como en aquella historia que se lee en Finding Freedom, la biografía de los Sussex, en la que se ponía a la encargada del vestuario del Palacio como la persona que informó a Meghan Markle que no podía usar una de las tiaras que había seleccionado para su boda, supuestamente provocando el enojo de Harry.

VER GALERÍA