No estuvo en el servicio del Commonwealth, pero la Reina sí ha tenido un compromiso en persona

A pesar de que se había anunciado que continuaría con sus reuniones virtuales, esta tarde ha recibido invitados en el Castillo de Windsor

Por Carolina Soto

A pesar de que el servicio del Commonwealth es una de las citas más importantes dentro del calendario de la Familia Real británica, desde hace unos días se había anunciado que la Reina Isabel no podría estar presente. Fue así como el Príncipe de Gales la representó en la Westminster Abbey, acompañado de la Duquesa de Cornwall y los Duques de Cambridge. Siguiendo con lo anunciado, la monarca había aparecido en algunos compromisos virtuales, pero la sorpresa se dio esta tarde cuando nuevamente ha tenido un evento en persona. Tal como sucediera la semana pasada, cuando recibió a Justin Trudeau, primer ministro canadiense, en el Castillo de Windsor, esta tarde volvió a tener una reunión en persona, esta vez con la gobernadora general de Canadá, Su Excelencia, la Honorable, Mary Simon, y su esposo, el señor Whit Fraser.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La primera aparición de la Reina tras superar el Covid ha sido con Justin Trudeau

Una generación de reinas que cambió la historia

Mostrando su buen ánimo y una completa recuperación de su contagio de Covid-19, la monarca recibió a la gobernadora para una tarde de té en el Castillo de Windsor. El Oak Room de la residencia de la Reina fue el escenario de este encuentro en el que una vez más se vio a la monarca muy sonriente y sin el bastón que la había acompañado en las últimas ocasiones. Con sus lentes en la mano después de saludar a la pareja, la monarca posó para algunas fotografías con Mary, quien es la primera gobernadora de origen indígena en Canadá.

Al parecer, el calendario de Isabel II comienza a recuperarse con miras a las celebraciones de su Jubileo de Platino. Esta mañana, en el que ha sido su día más agitado desde hace un tiempo, tuvo dos audiencias virtuales, con los embajadores de Mongolia y Tayikistán, quienes le presentaron sus credenciales oficiales.

VER GALERÍA

El mensaje de la Reina

A pesar de que no pudo estar en el servicio del Commonwealth, la Reina compartió como es acostumbrado su mensaje en torno a esta ocasión. En él, se leía: “En este año de mi Jubileo de Platino, me ha dado placer el renovar la promesa que hice en 1947, que mi vida siempre estaría devota al servicio. Hoy, es gratificante el observar un Commonwealth moderno, vibrante y conectado, que combina la riqueza de la historia y tradición con los grandes avances sociales, culturales y tecnológicos de nuestros tiempos”.

La agenda no descansa, la Reina sigue trabajando en aislamiento mientras se recupera de covid

“El que el Commonwealth se mantenga en pie es un crédito para todos los que han estado involucrados. Somos nutridos y sostenidos por nuestras relaciones, y a lo largo de mi vida, he disfrutado el privilegio de escuchar lo que las relaciones construidas a través del gran alcance y diversidad del Commonwealth han significado para la gente y comunidades. Nuestra familia de naciones continúa siendo un punto de conexión, cooperación y amistad. Es un lugar en el cual reunirnos para buscar metas comunes y el bien común, proporcionando a todos la oportunidad de servir y beneficiarse”, continúa.  

“En estos momentos retadores, es mi esperanza que tú puedas sacar fuerza e inspiración de lo que compartimos, mientras trabajamos juntos hacían un futuro saludable, sostenible y próspero para todos. Y en este especial día para nuestra familia -en un año que incluirá a las Commonwealth Heads of Government Meeting y los Commonwealth Games- espero que podamos profundizar nuestra decisión de apoyar y servirnos los unos a los otros, y esforzarnos para asegurar que el Commonwealth se mantenga como una fuerza influyente para el bien en nuestro mundo por muchas generaciones por venir”, terminó firmando la monarca.

VER GALERÍA