La Reina no estará en uno de los eventos más importantes de su calendario

Su Majestad ha pedido al Príncipe Carlos que la represente en el servicio del Commonwealth en la Westminster Abbey

Por Carolina Soto

Después de la visita de Justin Trudeau al Castillo de Windsor, en la que se vio a una Reina Isabel muy sonriente y animada en su primer evento en persona desde su recuperación del Covid-19, se tenía la esperanza de que la monarca pudiera asistir sin ningún problema a los compromisos que se tienen planeados para los próximos días. En su Jubileo de Platino hay todo tipo de actividades programadas para celebrar sus 70 años en el trono, pero el evento en el que ha tenido que cancelar su presencia ha sido uno fuera de este marco. Se trata de uno de los eventos más importantes en el calendario de la Reina, en el que se suele ver a los miembros senior de la Familia Real británica -por ejemplo, se trata del último compromiso que los Duques de Sussex tuvieron en sus posiciones antes de partir a Estados Unidos en el 2020-, el servicio del Commonwealth en la Westminster Abbey.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Isabel II abandona Buckingham definitivamente: el significado de la decisión de la Reina

Una generación de reinas que cambió la historia

A través de un comunicado, el Palacio de Buckingham ha anunciado: “Después de discutir la organización con la Royal Household, la Reina ha pedido al Príncipe de Gales que represente a Su Majestad en el servicio del Commonwealth en la Westminster Abbey el lunes. La Reina continuará con otros compromisos planeados, incluyendo audiencias en persona, la próxima semana. Como estaba planeado, al servicio asistirán el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall, los Duques de Cambridge, y la Princesa Alexandra. Los Duques de Gloucester no asistirán, tras el positivo a Covid del Duque de Gloucester. El mensaje del Día del Commonwealth de la Reina se distribuirá de la manera usual”.

El servicio representaba la primera aparición de la monarca en un evento masivo desde que en noviembre pasado sus doctores le pidieran tomarse unas semanas de descanso. Según indica el mensaje del Palacio, la Reina continuará con sus audiencias en persona, las cuales suelen ser más controladas en cuanto al número de participantes que asisten al Castillo de Windsor, en donde se encuentra viviendo desde que comenzó la pandemia. También se trataba del primer evento de la Reina en público de vuelta a Londres, lo que implicaría un viaje que no realizará.

VER GALERÍA

Isabel II da positivo en coronavirus y presenta síntomas leves

La recuperación de la Reina

Después de que se diera a conocer el positivo de la monarca a Covid-19, se informó que tenía síntomas leves parecidos a los de un resfriado. Desde que se supo de recuperación, la Reina ha tenido dos semanas de actividad un poco menos agitada que la de costumbre, pero continúa activa con sus audiencias a distancia, además de que tuvo la oportunidad de recibir a Justin Trudeu en persona en el Castillo de Windsor.

La visita del primer ministro canadiense representó la primera audiencia de ese tipo desde que se dio a conocer el contagio de la monarca. Siempre sonriente cuando se encuentra con él, la Reina se vio de muy buen ánimo mientras charlaba con Trudeau, quien compartió que durante la plática tocaron temas de la situación actual en el mundo, además del cariño que Isabel II siente por el país de la hoja de maple. El buen ánimo de la Reina en esta reunión no fue lo único que se comentó, sino también que no se le vio con el bastón con el que había aparecido antes de su contagio y que comenzó a utilizar a finales del año pasado, después de que la única vez en la que se le hubiera visto apoyada de uno en sus 95 años fuera durante la convalecencia de una operación de rodilla hace varios años ya.

VER GALERÍA