Kate y William se enfrentan por primera vez en el rubgy con un sonriente George como testigo

Por Ricardo Vidal

Luego de que Kate Middleton tomara el relevo del patronato de la federación de la Rugby Football Union (RFU) y de la Rugby Football League, dos cargos que encabezaba el Príncipe Harry hasta antes de su salida como miembro protagonista de la Familia Real británica, la Duquesa de Cambridge ha asistido por primera vez como patrona al estadio Twickenham de Londres para presenciar el partido que se dio entre los equipos de Inglaterra y Gales, en el marco del torneo Six Nations. Como era de esperarse, Kate no ha estado sola, pues asistió acompañada de su esposo, el Príncipe William, quien asistió en su papel de la Welsh Rugby Union, y de su hijo mayor, el Príncipe George.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

La Duquesa se dejó ver apoyando a su equipo desde las gradas, mostrando así su pasión por este deporte, un gusto que le viene de familia y desde que Kate era muy pequeña. Para esta ocasión, en la que se le pudo ver muy sonriente en compañía del Duque de Cambridge y de su primogénito, quien al igual que sus papás lució emocionado ante lo que acontecía en la cancha, la madre de tres optó por un look muy casual, pero al mismo tiempo elegante, combinando a la perfección unos pantalones negros y una blusa de cuello alto al mismo tono, dejando todo el protagonismo al hermoso abrigo de estampado de pata de gallo y botones dorados de Holland Cooper, perfecto para esta época del año y para un evento como este. Kate complementó su look con discretos accesorios y zapatillas en color negro, además de llevar con orgullo la bufanda de la  RFU, la cual se distingue por llevar en sus extremos el símbolo de la Rosa Inglesa.

A lo largo del partido, Kate y William se vieron sumamente emocionados ante las tiernas reacciones de su pequeño George, quien emocionado miraba con atención seguía toda la acción dentro de la cancha, mientras sus padres le explicaban a detalle lo que estaba sucediendo, por lo que incluso se le vio entusiasmado y aplaudiendo en ciertas ocasiones, gestos que sin duda enternecieron a sus padres. Y es que no podría ser de otra manera, pues además de que los Duques de Cambridge son grandes aficionados al rugby, el ser los representantes de los dos equipos más importantes de su país, los cuales por cierto se enfrentaron en el partido que al que asistió el nieto de Isabel II y su familia, por lo que el enfrentamiento no se dio solo en la cancha, sino también en las gradas.

VER GALERÍA

Un esperado anuncio

Fue el pasado 2 de febrero cuando finalmente se confirmaba por todo lo alto que la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, en la nueva patrona de la Rugby Football Union y de la Rugby Football League, convirtiéndose en la primera integrante de la Familia Real británica en heredar dos de los cargos que desempeñaba el Príncipe Harry hasta antes de su salida del Reino Unido para iniciar una vida independiente al lado de su familia en Estados Unidos. “Estoy tan emocionada de convertirme en patrona de la Rugby Football League y la Rugby Football Union -dos fantásticas organizaciones que están comprometidas con aprovechar el poder que el deporte puede tener al unir comunidades y ayudar a individuos a florecer”, expresó la Duquesa en una publicación que se hizo a través de su perfil oficial de Instagram.

En aquella ocasión, la Duquesa se hizo presente en el estaio de Twickenham, donde convivió con los jugadores e incluso se tomó un tiempo para jugar un partido y demostrar sus habilidades para el rugby. “Ansío trabajar con ellos alrededor de todos los niveles de juego y animar a Inglaterra en lo que promete ser ¡un emocionante año para ambos deportes!”, agregó Kate en su mensaje, dejando en claro su compromiso ante este nueva responsabilidad.

VER GALERÍA