Kate hace un guiño de moda a Dinamarca para comenzar su visita

La Duquesa de Cambridge se encuentra realizando una visita oficial en solitario al país nórdico

Por Carolina Soto

Si hay alguien que sabe de la diplomacia de la moda, esa es la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton. Es bien sabido que las royals hacen un sutil uso de esta arma de estilo al momento de visitar algún país o al encontrarse con alguna persona de otra nacionalidad, por lo que no ha sido una sorpresa que a su llegada a Dinamarca, Kate haya querido hacer un guiño al país anfitrión a través de su guardarropa. Con uno de los clósets más observados del mundo, no ha sido una sorpresa que la Duquesa captara todas las miradas con su look a su arribo al país nórdico, pero parece que ha elegido el look más sencillo con sabor danés para comenzar esta visita, previo a su encuentro con Mary de Dinamarca, con quien comparte algunas de las claves de su look.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Kate Middleton revive uno de sus vestidos más especiales para su cita con Carlos y Camila

Con bombo y platillo se ha anunciado que Kate toma uno de los puestos de Harry

El look de Kate

Esta mañana la Duquesa llegó desde Londres a Copenhague luciendo impecable a pesar del retraso de poco más de una hora que sufrió su vuelo. Su primera parada en su visita de solamente dos días para conocer más de la labor que el país nórdico hace con los más pequeños, como parte de su trabajo con la Royal Foundation Centre for Early Childhood, iniciativa que ella misma fundó, fue en el Infant Mental Health Project de la Universidad de Copenhague. A sabiendas de que se trataba de una para de trabajo, Kate recurrió a su ya conocido uniforme de pantalones de vestir y saco o abrigo, que en esta ocasión iba haciendo guiño al país anfitrión.

La Duquesa tomó de su clóset el saco de tweed en carmín de Zara que tiene en diferentes colores, el más extravagante, el verde que se le vio en el St. Patrick’s Day del año pasado. Una firme creyente de explotar aquello que te funciona, la Duquesa tiene esta pieza en por lo menos cuatro tonos distintos, y este se lo habíamos visto antes durante su aparición en el partido de la Euro al que asistió con su esposo e hijo mayor en junio del año pasado. En aquel entonces, el saco texturizado con botonadura dorada tenía un precio de alrededor de 119 dólares (alrededor de $2,400 pesos mexicanos), pero se ha agotado desde entonces.

VER GALERÍA

Kate decidió combinarlo en esta ocasión con una blusa blanca de cuello de holanes que destacaba por debajo del blazer cerrado. Se trata de un modelo diseñado para layering de la firma ME+EM que se puede conseguir por $2,600 pesos mexicanos. La combinó con sus pantalones de vestir en negro, para dejar que la combinación de la blusa y el blazer estuviera formada por los colores de la bandera danesa. Como complementos llevó sus zapatos modelo Piper 85 de Gianvito Rossi, y en cuanto a joyería, se le vio estrenando unos aretes modelo Cha Cha de Maria Black de 150 euros (alrededor de $3,450 pesos mexicanos), haciendo un guiño al país anfitrión, pues la creadora de esta firma es danesa-irlandesa. También llevó un collar con una perla colgante de la firma sustentable Monica Vinader.

El dulce consejo de Kate Middleton para los más pequeños

Los bolsos de Kate

Aunque la Duquesa llegó al país con su bolso de trabajo que la ha acompañado por años, su tote Panama de Smythson, en la que le cabe a la perfección su laptop y todo lo que desee llevar, para su aparición en la Universidad de Copenhague, la cambió por su elegante Midi Mayfair de Aspinal of London, que le habíamos visto ya antes. Este modelo con acabado estilo cocodrilo en negro tiene un precio de 725 dólares (poco más de $14,700 pesos mexicanos) y se ha convertido en uno de los objetos del deseo dentro del clóset de Kate por su sofisticación y practicidad. Se sabe que la Duquesa la tiene también en lila, pero la negra, al ser la más versátil, es la que le hemos visto más.

VER GALERÍA