La reacción pública de Camila al gesto de la Reina

La monarca expresó su deseo de que la Duquesa de Cornwall se vuelva reina consorte llegado el momento

Por Carolina Soto

El 70 aniversario de la ascensión de la Reina Isabel al trono estuvo enmarcado de algunos especiales detalles, como el largo escrito en el que la monarca reafirmó una vez su compromiso con su pueblo. En él aprovechó, no solamente para rendir homenaje a la memoria de su marido, el Duque de Edimburgo, sino que también aprovechó para dejar por escrito y de forma pública, su postura ante la posición de la Duquesa de Cornwall en la familia. En un gesto pocas veces visto por parte de la monarca, Isabel II escribió de puño y letra que es su deseo que la esposa de su hijo, Camila Parker, se convierta en reina consorte cuando llegue el momento de que el Príncipe Carlos ascienda al trono. Si bien, la pareja había expresado su agradecimiento a través de un comunicado oficial, no se conocía la postura de Camila en primera persona, pero esto ha cambiado en su más reciente aparición.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Carlos de Inglaterra, tras las palabras de la Reina: ‘Mi querida esposa ha sido mi más firme apoyo’

El romántico apodo con el que el Príncipe Carlos llama a Camilla... ¡y lo dice en público!

Fue durante la inauguración de Nourish Hub, una cocina comunitaria, que de forma informal, la Duquesa fue cuestionada sobre este gesto que acaparó todos los titulares el pasado fin de semana. “¿Cómo se siente? Porque la gente quiere saber”, le preguntó uno de los hombres presentes, ante lo que de forma muy discreta, la Duquesa respondió: “Me siento muy honrada, muy honrada y muy conmovida”. No fueron necesarias más palabras para entender lo que este gesto ha significado para Camila de forma muy personal.

¿Qué decía el comunicado de la Reina?

En el escrito que la Reina emitió un día antes del aniversario de su llegada al trono, se encontraba un mensaje que nadie esperaba sobre su hijo y su nuera. “Mañana, 6 de febrero, se conmemora el 70 aniversario de mi ascensión en 1952. Es un día, en el que incluso después de 70 años, todavía recuerdo tanto por la muerte de mi padre, el Rey George VI, como por el inicio de mi reinado. Mientras conmemoramos este aniversario, me da placer el renovar la promesa que les hice en 1947, de que mi vida siempre estará devota a su servicio”, comenzaba el texto. Más adelante, después de agradecer la bondad que las personas le han mostrado a lo largo de los años, la monarca continuó: “Y cuando, llegado el momento, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa Camila el mismo apoyo que me han dado; y es mi sincero deseo que, cuando llegue el momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa con su propio servicio real”.

VER GALERÍA

El Príncipe Carlos, positivo en coronavirus por segunda vez

Antes de este mensaje firmado por la Reina, se tenía entendido que la Duquesa de Cornwall sería conocida como princesa consorte en el momento en el que su marido ascendiera al trono, tal como la pareja había anunciado tras su matrimonio en el 2005. El uso de aquel título venía de la consideración a la opinión pública, que no era del todo favorable dada la situación en la que la pareja se vio involucrada al comienzo de su relación. Pero desde aquel entonces, la Duquesa se entregó a su labor, ganándose una posición que ahora es reconocida.

El agradecimiento oficial de la pareja

Tras el comentado gesto, el Príncipe Carlos tomó la oportunidad de felicitar a su madre, para agradecerle por dar a conocer públicamente su deseo de apoyar a la Duquesa de Cornwall en su posicionamiento dentro de la familia. “Estamos profundamente consciente del honor que representa el deseo de mi madre. Mientras buscamos juntos servir y apoyar a Su Majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi amada esposa ha sido mi propio firme apoyo en todo”, escribía el Príncipe.

VER GALERÍA