El emotivo gesto de la Reina al Duque de Edimburgo que pasó desapercibido

La monarca apareció usando el mismo bastón que llevaba su marido, quien falleció hace poco menos de un año

Por Carolina Soto

Los últimos han sido días muy significativos para la Reina Isabel, quien acaba de cumplir 7 décadas de reinado. Esta fecha siempre es agridulce para la monarca, que celebra su ascensión al trono, pero también la trágica muerte de su amado padre, a quien suele recordar en privado, pasando esta fecha en su residencia de Sandringham. Al tratarse de una ocasión especial, para marcar el inicio de este nuevo jubileo, la monarca dio a conocer una carta con uno de los mensajes más largos que se le han atribuido. En él, no solamente refrendo su compromiso con su pueblo, sino que aprovechó para enviar un comentado mensaje sobre el futuro, específicamente sobre la posición que desea se le otorgue a la Duquesa de Cornwall, dejando testimonio irrefutable de su apoyo a la esposa de su primogénito. En medio de los miles de titulares que la monarca protagonizó alrededor de estas situaciones, hubo un detalle que casi pasa desapercibido, pero que la mirada de águila de algunos no dejó pasar.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La Reina Isabel se deja ver camino a Sandringham para su cita más dolorosa

El momento de la Reina en el funeral del Duque de Edimburgo del que nadie sabía

En la que ha sido su primera aparición en público de este 2022, la monarca se reunió con algunos miembros de caridades y de la comunidad local en los alrededores de su residencia en Sandringham. Al tratarse del inicio del Jubileo de Platino, la Reina partió un pastel mostrando su lado más simpático y recibió algunos regales que le habían preparado. Como muy pocas veces se le ha visto, la Reina estaba apoyada en un bastón, pero no se trataba de un objeto cualquiera. Como si quisiera que su marido estuviera a su lado en un momento como éste, la Reina llevó el bastón que el Duque de Edimburgo usaba. Se trata de un bastón que el Príncipe usó públicamente por última vez en el 2013, mientras se recuperaba de una cirugía, y que se sabe también le sirvió en los últimos años en los que pasaba sus últimos años en aquel hogar en Norfolk.

Si la primera vez en la que se le vio con bastón en los últimos años, en octubre pasado, la Reina eligió un modelo muy discreto, que podía pasar desapercibido en las fotografías, en esta ocasión, el objeto era parte central de las imágenes del evento. La monarca lo tomaba con ambas manos y lo mantenía visible en todo momento, tal vez en un movimiento inconsciente buscando tener presente la memoria de su marido, quien fallecía el año pasado a los 99 años.

VER GALERÍA

La Reina es vista con bastón por primera vez en un acto público a sus 95 años

Las palabras de la Reina

En su extenso mensaje para celebrar sus siete décadas en el trono, Isabel II no olvidó hacer mención a quien fuera el gran amor de su vida y eterno compañero. “Mañana, 6 de febrero, se conmemora el 70° aniversario de mi ascensión en 1952. Es un día en el que, aún 70 años después, todavía recuerdo tanto por el fallecimiento de mi padre, el Rey George VI, como por el inicio de mi reinado. Mientras conmemoramos este aniversario, me da placer el renoval con ustedes la promesa que hice en 1947 de que mi vida siempre estaría devota a su servicio”, comenzaba el mensaje. Sin dejar pasar la oportunidad de mencionar a su marido, escribió: “Fui bendecida de que en el Príncipe Felipe tuve a una pareja dispuesta a llevar el puesto de consorte y desinteresadamente hacer los sacrificios que vienen con él. Es un papel que vi a mi propia madre llevar durante el reinado de mi padre”.

VER GALERÍA