Isabel II respalda públicamente a Camila para que sea reina consorte cuando el Príncipe Carlos ascienda al trono

Por Ricardo Vidal

En vísperas del Jubileo de Platino de la Reina Isabel, quien celebrará 70 años en el trono el próximo domingo 6 de enero, la monarca ha ofrecido un mensaje a la nación con motivo de este aniversario tan importante, en el que además de haber agradecido a todos por el apoyo que le han mostrado a lo largo de todos estos años, también ha mostrado su respaldo a la Duquesa de Cornwall, Camila Parker, para que sea nombrada reina consorte una vez que su hijo, el Príncipe Carlos, ascienda al trono.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Así lo dijo Isabel II durante el discurso con el que ha conmemorado su propia coronación y por medio del cual ha renovado la promesa que hizo en 1947, durante su cumpleaños número 21, en asegurando que su vida seguía estando dedicada al servicio de la Commonwealth, mientras instaba a sus seguidores a mostrar su apoyo a su hijo Carlos y su esposa Camila una vez que llegue el final de su notable reinado. “Quedo eternamente agradecida y honrada por la lealtad y el cariño que me siguen brindando”, expresó la monarca en su mensaje de este sábado. “Y cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le brindarán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han brindado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio”, agregó la Reina en su mensaje.

Hasta ahora, se esperaba que la Duquesa de Cornwall fuera llamada princesa consorte cuando su esposo se convirtiera en rey, una decisión anunciada cuando la pareja se casó en 2005. El título menor era la respuesta hacia la opinión pública que en ese entonces fue negativa hacia Camilla tras la ruptura del matrimonio del Príncipe con la Princesa Diana. Pero en los años transcurridos desde entonces, la Duquesa supo sortear la tormenta y trabajó arduamente para ganarse el respeto y la admiración generalizados por su trabajo caritativo y su lealtad a la Familia Real.

VER GALERÍA

Este mensaje de la Reina sin duda ha dejado en evidencia que, con 95 años y 70 en el trono, ha comenzado a preparar su despedida, y que mejor forma de hacerlo que mostrar su respaldo a la esposa de su hijo, algo que los especialistas en la realeza británica esperaban sucediera desde hace tiempo. De acuerdo con HELLO!, un portavoz del Príncipe de Gales dijo que él y la Duquesa de Cornwall están "conmovidos y honrados por las palabras de Su Majestad". En reacción a la noticia, los Duques de Cambridge retuitearon el mensaje real de la reina en su cuenta de Twitter. Asimismo, Clarence House, que es la cuenta oficial del Príncipe Carlos y Camilla, también compartió el mensaje sin comentarios adicionales.

El emotivo homenajde para el Duque de Edimburgo

En su mensaje, que fue firmado "Su servidora, Isabel R" en Sandringham en la víspera de su hito histórico, la Reina también rindió un especial homenaje a sus padres, su familia y su difunto esposo, el Duque de Edimburgo. "Es un día que, incluso después de 70 años, todavía recuerdo tanto por la muerte de mi padre, el Rey Jorge VI, como por el comienzo de mi reinado”, expresó la monarca al referirse a este aniversario, para después hablar de lo afortunada que se siente al haber compartido su vida y reinado al lado de su marido. “Me siento bendecida de haber encontrado en el Príncipe Felipe a un compañero dispuesto a desempeñar el papel de consorte y hacer desinteresadamente los sacrificios que lo acompañan. Es un papel que vi desempeñar a mi propia madre durante el reinado de mi padre”, y finalizó: “Espero seguir sirviéndoles con todo mi corazón. Espero que este Jubileo reúna a familias y amigos, vecinos y comunidades, después de algunos momentos difíciles para muchos de nosotros, para para disfrutar de las celebraciones y reflexionar sobre los desarrollos positivos en nuestra vida cotidiana que han coincidido tan felizmente con mi reinado”, finalizó.

VER GALERÍA