Con bombo y platillo se ha anunciado que Kate toma uno de los puestos de Harry

Es la primera vez desde la partida de los Sussex que el Príncipe es reemplazado en uno de los nombramientos que perdió

Por Carolina Soto

Ya se sospechaba, pero esta mañana con bombo y platillo se ha anunciado que la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, se ha convertido en la nueva patrona de la Rugby Football Union y de la Rugby Football League. El nombramiento ha sido especialmente significativo, pues Kate toma la estafeta del Príncipe Harry, quien llevaba este puesto antes de dejar Reino Unido. De gran importancia también que se trata del primer nombramiento que se da en una de las posiciones que Harry tuvo que dejar desde el 2020, lo que bien podría marcar una nueva etapa dentro de la Familia Real británica. Fue así como en medio de todos estos detalles, esta mañana, la Duquesa apareció en el Twickenham Stadium completamente enfundada en un ajuar digno del campo de juego para reunirse con jugadores, entrenadores y árbitros de este deporte que es tan popular en el Reino Unido.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El sutil animal print del vestido de Kate que es ideal para esta temporada

El cachorro que se robó el corazón de Kate

Con un simpático video en el que se abarcaron todas las generaciones que participan en este deporte, Kate compartió en la cuenta oficial de Instagram de los Duques de Cambridge: “Estoy tan emocionada de convertirme en patrona de la Rugby Football League y la Rugby Football Union -dos fantásticas organizaciones que están comprometidas con aprovechar el poder que el deporte puede tener al unir comunidades y ayudar a individuos a florecer. Ansío trabajar con ellos alrededor de todos los niveles de juego y animar a Inglaterra en lo que promete ser ¡un emocionante año para ambos deportes!”. Eso sí, este nombramiento ha generado una nueva rivalidad en casa y es que el Príncipe William es el patrón de la Welsh Rugby Union, con el próximo partido entre Inglaterra y Gales programado para finales de febrero.

VER GALERÍA

Y si alguien tenía duda de su enorme emoción, solo bastaba verla en el campo de juego, participando en todo tipo de actividades con los jugadores que también se mostraban alegres de tener a la Duquesa como parte de su equipo. Al llegar al estadio se le preguntó si estaba lista para un juego, a lo que simpática respondió: “Absolutamente, traigo mi equipo puesto”. Ni tarda ni perezosa, cambió sus tenis por unos botines de rugby y tal como lo prometió se puso a jugar con los presentes. Para no dejar lugar a dudas de que iba dispuesta a todo, bastó con verla levantada en brazos por los jugadores para cachar un balón, para tener claro que una vez más, la Duquesa ha dejado al descubierto sus habilidades deportivas que tanto la caracterizaron durante su juventud.

Kate Middleton y sus aretes de solo $60 pesos mexicanos que vas a querer tener

La afición de Kate viene de casa

Es bien sabido que tal como le pasa con el tenis, Kate es una aficionada del rugby, no por nada estuvo presente apoyando a Reino Unido en el torneo Six Nations en París en el 2017, pero la mayor clave de su pasión por este deporte la dio su hermana Pippa Middleton. En el 2014, en un artículo que escribió para Vanity Fair, escribió: “El rugby es algo importante para nuestra familia, y el punto focal eran los partidos internacionales, que usualmente se jugaban las tardes de los sábados y que eran una ocasión tanto social como deportiva. Planeábamos nuestros fines de semana alrededor de los partidos importantes, algo rápido de comer en el medio tiempo o la comida en nuestras piernas, típicamente pastel de pollo o algo igual de casero e inglés. Si perdíamos, mi papá se quedaba desolado por el resto de la tarde como si él mismo hubiera perdido el juego.

VER GALERÍA