Los Sussex se pronuncian ante la polémica de Spotify

Meghan y Harry, quienes tienen un multimillonario contrato con la empresa, rompieron el silencio

Por Carolina Soto

Cuando se anunciaba con bombo y platillo que el Príncipe Harry y Meghan Markle habían firmado un contrato multimillonario con Spotify nadie imaginaba que tiempo después esta situación los pondría en la mira. Si hace unos días se especulaba que la compañía los tenía en la mira, con intenciones de empezar a producir, su nombre vuelve a vincularse con el de la empresa pero por motivos muy diferentes. La compañía de streaming de audio se puso en la mira por la desinformación sobre el Covid que se difunde a través del podcast de Joe Rogan, ante esto, el músico Neil Young decidió retirar su contenido de la plataforma, gesto que algunos han seguido. Ante esto, se cuestionó si los Duques de Sussex harían lo mismo, dado a que se han pronunciado en diversas ocasiones sobre la desinformación sobre la pandemia, pero la pareja ha enviado ya un comunicado en el que dejan clara su postura.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Harry y Meghan confirman que han firmado un contrato con Netflix

Meghan ya tiene un nuevo proyecto en puerta

“Desde la incepción de Archewell, hemos trabajado para hablar sobre la actual crisis de desinformación. Cientos de millones de personas son afectadas por los serios daños de la desinformación y mala información cada día. La semana pasada, nuestros cofundadores empezaron a expresar preocupaciones a nuestros socios de Spotify sobre las muy reales consecuencias de la desinformación del Covid en su plataforma. Hemos continuado expresando nuestras preocupaciones a Spotify para asegurar que se hagan cambios en su plataforma al referirse a esta crisis de salud pública. Esperamos que Spotify tome esta oportunidad y estamos comprometidos en seguir nuestro trabajo juntos mientras lo hacen”, se lee en el comunicado de un vocero de los Sussex que ha sido replicado por el tabloide británico, Daily Mail.

Ante la polémica que se desató con el pronunciamiento de Neil Young y algunos otros creadores y músicos que se han pronunciado al respecto, la compañía respondió: “Queremos que todo el mundo de la música y el contenido de audio esté disponible para usuarios de Spotify. Con eso viene una gran responsabilidad en balancear tanto la seguridad de los audioescuchas y la libertad de los creadores. Hemos aplicado las detalladas políticas de contenido y hemos removido más de 20,000 episodios de podcast relacionados con el Covid desde que comenzó la pandemia. Lamentamos la decisión de Neil de quitar su música de Spotify, pero esperamos recibirlo de vuelta pronto”, se lee en el comunicado que la compañía emitió por medio de Variety.

VER GALERÍA

El nuevo fichaje de Harry y Meghan

El contrato de los Sussex y Spotify

Fue en diciembre del 2020 cuando se anunció que los Duques de Sussex habían firmado un contrato con la famosa plataforma para empezar a producir contenido. El convenio se había logrado por la jugosa cantidad de 25 millones de dólares y tiempo después, abrirían la división de Archewell Audio en su organización. Solo unas semanas después de esto se publicó el primer programa producido por los Sussex, una especie de especial navideño de alrededor de 30 minutos en el que el toque especial fue el discreto saludo de Archie, hijo de la pareja. Pero desde entonces, no se ha vuelto a saber de esta sociedad y no se ha producido ningún contenido nuevo. Apenas hace unos días surgían los reportes del anuncio de reclutamiento que Spotify publicó a través de LinkedIn, en a búsqueda de un productor de podcast, aparentemente para trabajar con los Sussex. Esta podría ser la pista de que se podría estar trabajando en contenido de los Duques con la plataforma, aunque esta nueva polémica llegó a llamar la atención.

VER GALERÍA