El Príncipe Andrés niega las acusaciones en su contra y solicita un juicio por jurado

La postura del Duque de York fue dada a conocer este 26 de enero

Por Javier Garibay

De cara a una batalla judicial, el equipo legal del Príncipe Andrés ha presentado documentos en los cuales el Duque de York niega las acusaciones hacia su persona por los supuestos abusos cometidos en contra de Virginia Roberts, cuando esta era menor de edad y supuestamente se encontraba dentro de la red de Jeffrey Epstein. Así mismo, se ha solicitado un juicio por jurado para el hijo de Isabel II, según lo dado a conocer este 26 de enero, reportes en los que se informa que este procedimiento se llevó a cabo a través del representante legal del Príncipe, Andrew Brettler. Recordemos que el nuevo posicionamiento ocurre luego de que el 12 de enero pasado un tribunal en Nueva York rechazara archivar la denuncia en su contra, luego de que un juez desestimara el recurso presentado por los litigantes, que se amparaban en un acuerdo de confidencialidad firmado en 2009.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Fue en agosto de 2021 cuando Roberts, cuyo nombre de casada es Virginia Giuffre, presentó una demanda civil en contra del Príncipe Andrés, en la que formalmente lo acusa de abuso, esto mientras supuestamente estaba relacionado con la red formada por el multimillonario. Los señalamientos se plantearon de manera específica en más de 15 páginas de documentos oficiales, en los que se afirma que la supuesta víctima tenía tan solo 17 años. Aunado a que el Príncipe Andrés ha negado de manera vehemente todos los cargos, también ha rechazado haber sido amigo de la socialité Ghislaine Maxwell, quien apenas en diciembre pasado fue declarada culpable con cinco cargos por abuso de menores, por lo cual enfrentará hasta 65 años en prisión.

Cabe destacar que el representante legal del Duque de York, expuso la postura de su cliente, quien rechazó haber abusado de Giuffre cuando esta tenía menos de 18 años. El documento, presentado ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York también establece una serie de defensas “sin asumir la carga de prueba y negando expresamente cualquier irregularidad”, según documentos publicados por el DailyMail. Entre otras cosas, se afirma que el Duque presentó once razones por las cuales el caso debería ser desestimado. Uno de los puntos es que Giuffre es residente permanente de Australia, por lo que al firmar el acuerdo de 2009 con Epstein, ella “renunció a los reclamos que ahora se afirman en la demanda”.

VER GALERÍA

Del mismo modo, se ha reportado que los documentos presentados concluyen: “Por la presente, el Príncipe Andrés exige un juicio por jurado sobre todas las causas de acción afirmadas en la demanda”. Por su lado, el abogado David Bois, quien representa a Virginia Giuffre señaló que su equipo legal y su cliente “anticipan confrontar” al Príncipe por sus negaciones. “La respuesta del Príncipe Andrés continúa con su enfoque de negar cualquier conocimiento o información sobre los reclamos en su contra…”, se especifica.

Los meses más difíciles del Príncipe Andrés

A raíz de este asunto legal, el Príncipe Andrés no solo ha tomado la decisión de alejarse de la vida pública desde hace un par de años, sino que también un nuevo acontecimiento ha marcado su situación, luego de que el pasado 13 de enero la Casa Real Británica tomara la decisión de retirarle los títulos militares y los patrocinios reales, lo cual se dio a conocer a través de un comunicado: “Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del Duque de York han sido devueltos a la Reina. El Duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y defiende este caso como ciudadano privado”.

VER GALERÍA