Rania de Jordania y la Duquesa de Cornwall

Rania al volante para presentar a Camila los rincones de Jordania

En un gesto pocas veces visto en las royals, Rania de Jordania manejó el automóvil en el que se desplazaron

por hola.com

Es una actividad de lo más mundana, pero el ver a los royals manejando no es tan común como podría parecer. Aunque cuando se encuentran en su tiempo personal se les puede ver manejando sus automóviles como cualquier persona -para muestra la Reina Isabel, que a sus 95 años hace poco se dejaba ver en su auto-, al tratarse de eventos oficiales, sobre todo en el caso de las visitas de otros royals, prefieren dejar la tarea a los profesionales. Es por eso que durante la visita del Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornwall a Jordania ha llamado tanto la atención que la Reina Rania haya sido la encargada de manejar para llevar a Camila a una de sus visitas. En un gesto pocas veces visto, Rania se puso al volante con Camila de copiloto para partir hacia un centro infantil después de dar la bienvenida oficial a la pareja heredera al trono británico.

Rania de JordaniaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Rania de Jordania también se vuelve a vestir de gala para una cena en palacio

Rania se supera para recibir al Príncipe Carlos: pendientes 'Alfred Hitchcock' y bolso dorado

Una vez acabada la recepción que se llevó a cabo en el Palacio Al Husseiniya, las mujeres dejaron al Príncipe y al Rey para que tuvieran una reunión, mientras ellas tomaron el automóvil Tesla de Rania para poder cumplir con su propio compromiso. Sin dejarse turbar por la situación y confiando plenamente en su anfitriona, Camila disfrutó el paseo en auto camino al Queen Rania Family and Children Centre, en donde las royals tuvieron la oportunidad de convivir con niños locales y participar en distintas actividades. Además, pudieron conocer a las adolescentes que en el lugar reciben lecciones de algunas habilidades para la vida, además de que se trataba en construir su autoestima. El lugar fue fundado en el 2005 por la Jordan River Foundation con el fin de ofrecer actividades de protección infantil a familias jordanas, palestinas o sirias. Actualmente, ahí se lucha para acabar con el abuso infantil y se busca fortalecer los lazos familiares.

El viaje del Príncipe y la Duquesa estaba planeado para marzo del 2020, pero debido a la pandemia que se vivió, no ha sido sino hasta ahora que se pudieron reanudar los planes. Carlos dijo en su mensaje al Rey Abdalá: “Siempre es muy especial el regresar a Jordania, lamento que esta vez haya sido 19 meses tarde. (Pero) el hecho de que nos podamos reunir es enormemente esperanzador”.

Rania de Jordania y la Duquesa de CornwallVER GALERÍA

Rania de Jordania y cómo hacer de la mezclilla tu mejor amiga

Por qué los royals no suelen manejar en sus compromisos oficiales

Aunque en más de una ocasión se ha visto a los miembros de las casas reales al volante, la realidad es que no suelen llegar a sus compromisos oficiales manejando su propio auto, a excepción de contadas ocasiones como en la visita de los Duques de Cambridge a Edimburgo cuando asistieron a la proyección de una película en un automóvil muy especial.

La razón se sospecha es una cuestión de seguridad y de practicidad. Es bien recordado que mucho se comentó que Meghan se encargó de cerrar su propia puerta en su primer evento en solitario como duquesa, y en aquel momento se sospechó que esto no suele pasar pues se buscar resguardar su seguridad a través de un equipo. De manera eficiente, según revelaron algunos expertos, el que otra persona se hiciera cargo de esta tarea permitía reaccionar rápidamente en caso de un altercado. Pero todo apunta a que en esta ocasión, la logística del día en Jordania permitía que las royals partieran en el coche de la Reina. Esto dio la oportunidad de que tuvieran un momento en privado, pues tal como reportaron los periodistas que acompañaron a los Windsor a Jordania, se les vio platicando ampliamente durante su trayecto al lugar.

Príncipe William y Kate MiddletonVER GALERÍA