katelook

Kate Middleton da lecciones de sobriedad y elegancia con su abrigo de inspiración militar

por Ricardo Vidal

Sin duda alguna, el Día del Armisticio es una de las conmemoraciones más emotivas en la agenda de la Familia Real Británica, una ocasión en la que todos los miembros de la primera línea se reúnen para rendir homenaje a los caídos durante la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, este año ha sido especialmente diferente, pues la Reina Isabel II ha tenido que ausentarse de esta emotiva ceremonia por cuestiones de salud, según indicó el Palacio de Buckingham en un comunicado. En su representación, otros miembros de la realeza se han dado cita como cada año, siendo la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quien se ha robado todos los reflectores. Y es que la esposa del Príncipe William nuevamente ha dado lecciones de sobriedad y elegancia con su estilo, siguiendo al pie de la letra el protocolo real para esta conmemoración.

Kate Middleton, Remembrance Day 2021VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Kate Middleton ha aparecido desde uno de los balcones del Ministerio de Asuntos Exteriores, muy bien acompañada de la Duquesa de Cornwall, Camila Parker, y de Sophie de Wessex, las tres vestidas de solmene negro. Para esta ocasión tan especial, la Duquesa de Cambridge lució elegante con un abrigo de inspiración militar de Alexander McQueen, el cual tenía algunos detalles de color como las solapas rojas, cuello blanco y botonadura plateada.

Como muchos de los seguidores de la Duquesa lo habrán notado, se trata del mismo abrigo que Kate usó en el Día del Armisticio pero de 2018. Sin embargo, en esta ocasión decidió complementar su look con un elegante sombrero negro de ala caída de Lock and Company, así como de un hermoso broche de flores de cristales de la Royal British Legion, optando por discretos accesorios como sus artes de diamantes y perlas de Tiffany.

kate-2VER GALERÍA

Cabe destacar que a este acto también se le conoce como el Domingo de Amapolas, en honor a las flores que brotaron tras el fin de la guerra, por lo que durante todos los eventos relacionados con este día los miembros de la realeza portan una flor de color rojo en las solapas de sus abrigos. De acuerdo con Hello!, Kate Middleton podría haber llevado tres flores en su atuendo en recuerdo a los tres hermanos de su bisabuela que fallecieron en la guerra.  

Las veces que Isabel II se ha ausentado de esta conmemoración

Luego de haber pasado una noche en el hospital el pasado mes de octubre y de haber tenido esporádicas apariciones públicas hace unos días, la Reina Isabel finalmente decidió no asistir a esta ceremonia tan especial, debido a que presentó un esguince en la espalda, según informó el Palacio de Buckingham en un comunicado. Se trata de la séptima vez en casi 70 años de reinado que la monarca se ausenta de esta cita que tanta importancia tiene para ella. No en vano, sirvió en la Segunda Guerra Mundial como conductora y mecánica del ejército. En 1961 el homenaje a los caídos coincidió con un viaje a Ghana, en 1968 estaba en Brasil, en 1983 en Kenia y en 1999 en Sudáfrica. Además, en 1959 y en 1963 tampoco asistió ya que en esos momentos estaba embarazada de sus hijos menores, el Príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo, respectivamente.

kate-3VER GALERÍA