Jemima Khan, la amiga de Diana que retira su apoyo a The Crown

La socialité ha dicho que no ha encontrado el respeto y la compasión que esperaba hacia la historia de su amiga

Por Carolina Soto

En las últimas temporadas de The Crown, más de una voz se ha levantado para solicitar que se informe al televidente que se trata de una historia de ficción y no un reflejo directo de la realidad. El hermano de la Princesa Diana ha sido solamente uno de los personajes que ha manifestado la importancia recalcar el trasfondo de ficción de la historia que muchos, sobre todo aquellos que no conocen lo que sucedió, toman como hechos irrefutables. Los mismos actores han respondido a estos cuestionamientos, pero pareciera que hay quienes prefieren creer lo que ven en la pantalla. Ante esta situación, Jemima Khan, quien fuera amiga de la Princesa Diana en los últimos años de su vida, ha decidido retirarle su apoyo a la serie en la que se dice colaboró en la anterior temporada, según han reportado medios locales.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Emma Corrin, la Diana de The Crown, entiende por qué piden que se aclare que la serie es ficción

¿Qué opina el Príncipe Harry de The Crown?

Jemima, una importante socialité británica, hija del financiero Sir James Goldsmith y Lady Annabel Goldsmith, acompañó a Diana en los últimos años de su vida. Desde entonces, se ha caracterizado por no revelar detalles sobre su relación, manteniéndose fiel a la lealtad que le guardó en vida. Según The Times fue en 2019 que la producción de la serie se acercó a ella para solicitar su ayuda, algo que dijo aceptó hacer porque: “Era muy importante para mí que los últimos años de la vida de mi amiga fuera presentados de forma correcta y con compasión, algo que no siempre ha sucedido en el pasado”.

“En 2019, Peter Morgan me pidió que co-escribiera para la quinta temporada de The Crown, particularmente esos períodos que comprenden los últimos años de la Princesa Diana antes de que muriera. Después de pensarlo mucho, al nunca haber hablado públicamente de nada de esto antes, decidí contribuir. Trabajamos juntos en el esquema y guiones de septiembre del 2020 a febrero del 2021. Cuando nuestro acuerdo de escritura no fue respetado, y cuando me di cuenta de que esa historia en particular no necesariamente sería contada tan respetuosa o compasivamente como había esperado, pedí que todas mis contribuciones se quitaran de la serie y rechacé un crédito”, dijo a Times.

VER GALERÍA

La misma publicación da a conocer el comunicado con el que un vocero de The Crown respondió a esta información: “Jemima Khan ha sido una amiga, fanática y un apoyo público para The Crown desde la primera temporada. No ha sido parte de la extensa red de bien enteradas y variadas fuentes que han provisto de una extensa información del pasado a nuestros escritores y equipo de investigación, proveyendo del contexto para el drama que es The Crown. Ella nunca fue contratada como escritora en la serie”.

Gillian Anderson evita mencionar a su ex, el creador de The Crown, en su discurso de aceptación en los Emmys

La otra relación de Jemima con la serie

En la misma época en la que ella reporta que colaboró con la serie, se vinculó sentimentalmente a Jemima con Peter Morgan, creador de la serie y quien en ese momento mantenía una relación que se dice ha retomado con Gillian Anderson -que dio vida a Margaret Thatcher en la historia-. La última vez que se vio a Morgan y a Gillian en el mismo lugar fue en la pasada entrega de los Emmy, cuando los dos ganaron la estatuilla pero en sus respectivos discursos de aceptación no se mencionaron, algo que llamó mucho la atención en aquel momento.

En el momento que Jemima mantuvo más cercanía con Diana, estaba casada con Imran Khan, el actual primer ministro paquistaní. En aquel entonces, la Princesa realizó dos visitas a Pakistán que han quedado documentadas para la posteridad. Tras el trágico fallecimiento de Diana de Gales, Jemima y su entonces esposo viajaron a Londres para rendir sus condolencias en el funeral de la Princesa.

VER GALERÍA