El abrigo de Sofía de Suecia que no se encuentra ni por debajo de las piedras

Al ser parte de una colección especial, se encuentra completamente agotado, pero se ha convertido en un objeto del deseo

Por Carolina Soto

Es una de las royals más discreta, pero Sofia de Suecia también tiene algunas prendas en su clóset que se han convertido en un completo objeto del deseo. Fiel al estilo nórdico, se le suele ver en prendas más relajadas y casuales que el resto de las royals, pero a sus 36 años y con tres niños en casa, ha logrado salir avante cuando de moda se trata. Para muestra, su más reciente aparición, en el lanzamiento de la aplicación que ella y su esposo, el Príncipe Carlos Felipe, están impulsando. #nejtillnäthat 2.0 es una aplicación que busca luchar contra el odio en línea, dando información, soluciones, tips y ejercicios concretos al público. Además, cuenta con un chatbot que tiene el propósito de alcanzar a tanta gente como sea posible. La presentación se realizó en el Museo de la Fotografía de Estocolmo, y ahí, Sofía partió plaza con una prenda que se ha convertido en todo un objeto del deseo.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La Casa Real sueca comparte los retratos oficiales del bautizo del Príncipe Julian

Sofía de Suecia y sus tres hijos, los mayores fans del 'piloto' Carlos Felipe

Aprovechándose del frío otoño de Suecia, a su llegada al Fotografiska que se encuentra a las orillas del mar Báltico, Sofia lució un elegante abrigo que rápidamente dio la vuelta en las redes sociales. Se trata de una pieza en estampado pata de gallo en blanco y negro con botonadura cruzada y un largo midi. Al llevarlo abierto en todo momento, poco se pudo ver de la silueta, pero al descubrir de qué pieza se trataba, fue fácil conocer el diseño en concreto de la prenda.

Se trata de un modelo parte de la colaboración que en el 2019 Zendaya realizó de la mano de Tommy Hilfiger. Todo apunta a que Sofia se compró una talla más grande del diseño, pues en su versión original, éste llega por encima de la rodilla. Con una silueta estilo trench coat de inspiración militar, cuenta con contraposiciones de la elegante tela, con media manga en otro tamaño de cuadros. Además, Sofia prescindió del cinturón que da una forma distinta a la pieza que ella llevó abierta, sin enfatizar el cuello como luce habitualmente. Al tratarse de una prenda de una colección pasada, es imposible conseguir este abrigo directamente en la tienda de la marca, aunque algunos sitios de reventa todavía cuentan con algunas piezas.

VER GALERÍA

Sofia de Suecia triunfa con vestido bordado en el bautizo de su tercer hijo

El resto del look

Sofia aprovechó las bajas temperaturas para combinar el abrigo con un sencillo vestido ceñido al cuerpo en azul marino, mallas negras y botas planas en el mismo color de Zara, que al parecer, ya no se encuentran disponibles. Como complementos, únicamente llevó sus arracadas de plata reciclada de la firma sueca Margareta Avernäs. Se pueden conseguir por 1,275 coronas suecas (aproximadamente $3,088 pesos mexicanos). El toque final lo dio su nuevo bolso de mano modelo Fig en el tono Snow White de la firma Kasti.  Se trata de una pieza que se puede lucir cruzada pero que Sofia llevó como clutch y tiene un precio de 2,240 coronas suecas en rebaja (el equivalente a $5,425 pesos mexicanos), aunque originalmente cuesta 3,200 coronas (aproximadamente $7,751 pesos mexicanos).

Durante la presentación, Sofia explicó en su discurso que se debe tratar al internet como a la vida real y tal como nadie dejaría a su hijo solo en un parque, se necesitan herramientas de cuidado en la web. “Se ha reportado que tantos como 3 de cada 10 niños han estado expuestos al cyberbullying, a menudo en forma de mensajes abusivos, intimidantes o amenazadores. A través del internet, el odio y las amenazas se pueden difundir ampliamente por un largo tiempo. Lo sabemos, y también sabemos que estos teléfonos celulares están con nuestros hijos todo el día”, dijo Sofia durante su discurso.

VER GALERÍA