Reina Isabel

Se cancela una nueva aparición de la Reina tras su paso por el hospital

Se tenía planeado que el próximo lunes la monarca estuviera en la cumbre COP26

por Carolina Soto

La noticia de la estancia de la Reina Isabel en un hospital del centro de Londres por una noche dio la vuelta al mundo. A pesar de que se pensaría que a sus 95 años, una visita de revisión como ésta sería algo bastante común, la realidad es que la monarca ha pasado la noche en el hospital, únicamente en cuatro ocasiones, por lo que cuando sucede algo como esto, llama poderosamente la atención. Previo al anuncio del Palacio de Buckingham sobre el paso de la Reina por el hospital, se había dado a conocer que por consejo de sus doctores había decidido ‘renuentemente’ cancelar su visita a Irlanda del Norte, pero esto no significaba que dejara su agenda habitual. Solamente un día antes de su visita al nosocomio, tuvo tres apariciones distintas solamente el martes pasado. Este martes ha reaparecido reuniéndose de forma digital con los nuevos embajadores que han llegado, y aún viéndola tan activa, ha llegado la noticia de una nueva cancelación, la aparición que se tenía planeada de la Reina en la cumbre COP26 (La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) que se llevará a cabo en Glasgow el próximo lunes.

Reina IsabelVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La Reina pasó la noche en el hospital

Sabías que Isabel II solo ha estado hospitalizada en 4 ocasiones durante su reinado

La noticia fue dada por el Palacio de Buckingham a través de un comunicado: “Siguiendo el consejo de descansar, la Reina ha retomado deberes ligeros en el Castillo de Windsor. Su Majestad con pesar ha decidido que no viajará a Glasgow para asistir a la recepción de la COP26 en lunes 1° de noviembre. Su Majestad está decepcionada de no asistir a la recepción, pero dará un mensaje a la asamblea de delegados vía un mensaje grabado en video”.

La reaparición de la Reina esta mañana durante su encuentro con la Embajadora de Corea y más tarde con el Embajador de la Confederación Suiza, es la primera que Isabel II tiene desde el 16 de octubre, cuando se le vio por última vez en público previo a su visita al doctor. En el evento que no podrá estar, se tenía planeado que se encontrara con líderes de 120 países incluyendo a Joe Biden. El viaje en tren de Londres hasta Glasgow podría haber sido de más de cuatro horas, por lo que no es extraño que se tomara la determinación.

Reina IsabelVER GALERÍA

https://mx.hola.com/realeza/2021101240372/reina-isabel-baston-primera-vez/

¿Por qué pasó una noche en el hospital?

El pasado jueves, dio la vuelta al mundo la noticia de que la Reina Isabel tuvo que pasar la noche del miércoles en el hospital. “Siguiendo el consejo médico de descansar por unos días, la Reina acudió al hospital la tarde del miércoles para algunas revisiones preliminares, regresando al Castillo de Windsor a la hora de la comida de hoy, y se mantiene con buenos ánimos”, se lee en el comunicado del Palacio de Buckingham. Se sospecha que los médicos tomaron un acercamiento de precaución y por esto pasó la noche en el hospital por cuestiones prácticas, después de realizarle estudios la tarde del miércoles.

Sorprendentemente, ésta fue solamente la cuarta vez en la que pasó la noche en un hospital. La última vez en la que pasó la noche en un hospital fue en el 2013, cuando fue internada en una clínica privada de Londres al enfrentar un episodio de gastroenteritis. Antes de esto, en el 2003, estuvo en el hospital para someterse a la cirugía de sus dos rodillas y aprovechar para que se le removieran dos pequeñas lesiones en el rostro. Sorprendentemente, la primera vez en la que fue admitida en un hospital fue en julio de 1982 cuando se le extrajo una muela del juicio en el King Edward VII Hospital de Londres

Reina IsabelVER GALERÍA