Reina Isabel

Sabías que Isabel II solo ha estado hospitalizada en 4 ocasiones durante su reinado

A sus 95 años, la buena salud de la monarca sigue sorprendiendo a propios y extraños

por hola.com

La noticia de que la Reina Isabel pasó la noche del miércoles en el hospital antes de trasladarse al Castillo de Windsor la tarde de este jueves, tomó al mundo por sorpresa. El comunicado del Palacio de Buckingham hacía el anuncio solamente un día después de que la monarca tuviera cancelar un viaje a Irlanda del Norte debido a los consejos de sus médicos, que le recomendaron descansar y tomarse unos días más ligeros. A pesar de esto, se le había visto apenas el martes cumpliendo con tres compromisos distintos, el último de estos, la recepción que encabezó en Windsor con empresarios y políticos para tratar temas del cambio climático. A sus 95 años, la salud de la monarca parece inquebrantable y no es de extrañarse que una visita al hospital, que a su edad sería de lo más común, sorprenda, pues a lo largo de su reinado, solamente ha tenido que estar en un nosocomio en 4 ocasiones diferentes.

Reina IsabelVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Isabel II, de 95 años, rechaza el premio 'Anciana del año' porque se siente joven

El emocionante gesto que la Reina tuvo con uno de sus empleados del que nadie sabía

La última vez en la que pasó la noche en un hospital fue en el 2013, cuando fue internada en una clínica privada de Londres al enfrentar un episodio de gastroenteritis. Antes de esto, en el 2003, estuvo en el hospital para someterse a la cirugía de sus dos rodillas y aprovechar para que se le removieran dos pequeñas lesiones en el rostro. Sorprendentemente, la primera vez en la que fue admitida en un hospital fue en julio de 1982 cuando se le extrajo una muela del juicio en el King Edward VII Hospital de Londres. Como se puede ver, estas visitas al hospital han tenido décadas de por medio, muestra de la fortaleza de la monarca.

A pesar de que estas han sido las únicas veces en las que ha pasado la noche en el hospital, sus visitas ambulantes han sido también muy pocas. En el 2018, se le trató en un hospital privado para que le fuera removida una catarata del ojo. En 1994, cuando se rompió la muñeca cuando su caballo se tropezó, no se dio cuenta de la fractura sino hasta 24 horas después, pensando que se trataba solamente de un moretón. La fortaleza de la Reina ha sido siempre reconocida y han sido pocos los gestos en los que deja en evidencia su edad. Apenas hace unos días se le vio por primera vez en público apoyándose de un bastón para caminar a sus 95 años, antes de esto, solamente había usado uno cuando tuvo su cirugía de rodillas.

Reina IsabelVER GALERÍA

La Reina es vista con bastón por primera vez en un acto público a sus 95 años

Solamente en un puñado de ocasiones ha faltado a un compromiso por algún fuerte resfriado o dolor de espalda, pero han sido tan pocas que se recuerdan a detalle, como la navidad del 2016 cuando se perdió el servicio religioso en Sandringham.

El comunicado de su noche en el hospital

La tarde de este jueves, el Palacio de Buckingham dio a conocer que la Reina había pasado la noche del miércoles en el hospital y que ya se encontraba de vuelta en el Castillo de Windsor. Se entiende que la monarca asistió a realizarse unos estudios y por practicidad se decidió su estancia en el nosocomio. “Siguiendo el consejo médico de descansar por unos días, la Reina acudió al hospital la tarde del miércoles para algunas revisiones preliminares, regresando al Castillo de Windsor a la hora de la comida de hoy, y se mantiene con buenos ánimos”, se lee en el comunicado del Palacio de Buckingham. A su vuelta, se entiende que la monarca retomó algunas de sus actividades de escritorio. Aunque de primer momento no se había dado a conocer en qué hospital estuvo, más tarde se supo que se trató del King Edward VII Hospital del centro de Londres.

Reina IsabelVER GALERÍA