Kate Middleton

Kate Middleton, en lady in red para dar uno de sus discursos más importantes

‘Le puede pasar a cualquiera de nosotros’, dijo la Duquesa sobre las adicciones

por Carolina Soto

El calendario de los Duques de Cambridge parece estar más activo que nunca. Si apenas el domingo aparecían para entregar el Earthshot Prize, iniciativa que el Príncipe William ha empezado en pro del medio ambiente, esta mañana, ha sido la Duquesa, Kate Middleton, quien en solitario ha tenido una cita muy importante dentro de su agenda. Siempre pendiente de la salud mental, en esta ocasión tocó a la Duquesa de Cambridge asistir a los headquarters de Bafta para el lanzamiento de la campaña Taking Action on Addiction del Forward Trust. Acompañada de los populares conductores británicos Ant McPartlin y Declan Donnelly, Kate dio uno de sus discursos más sentidos.

Kate MiddletonVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Kate da por inaugurada oficialmente la temporada de abrigos

Sin descanso, después de brillar en la red carpet, Kate reaparece en Irlanda

La adicción no es una decisión. Nadie elije el volverse adicto. Pero le puede pasar a cualquiera de nosotros. Ninguno de nosotros está inmune. Aún así, es muy raramente discutido como una seria condición de salud mental. Y pocas veces tomamos el tiempo de descubrir y completamente entender las causas fundamentales de sus raíces”, dijo Kate durante el lanzamiento, “El camino hacia la adicción muchas veces tiene muchas capas y es complejo. Pero, al reconocer lo que hay detrás de la adicción, podemos ayudar a acabar con el taboo y la vergüenza que lamentablemente la rodea. Como sociedad, necesitamos comenzar desde una posición de compasión y empatía. Donde nutramos a aquellos alrededor de nosotros, entendamos su camino y lo que ha pasado antes de ellos. Tenemos que valorar y priorizar el cuidado y apoyo, ayudando a restaurar y conectar individuos que claramente están sufriendo y la gente alrededor de ellos”.

La presencia de los conductores no era una casualidad, Ant decidió dar su propio testimonio después de haber luchado durante dos años contra una adicción a los medicamentos controlados, después de haber tenido una operación de rodilla en el 2015. En el 2018, sufrió un terrible choque en su automóvil, en el que se determinó que se encontraba manejando con más del doble del límite de alcohol permitido en el organismo. Ante estas situaciones, decidió rehabilitarse para acabar con su adicción al alcohol y a los medicamentos: “Me die cuenta de que yo mismo, para el momento en el que pedí ayuda, ya esta mal, pero tan pronto te abres con la gente, los problemas comienzan a desaparecer. Las cosas empiezan a mejorar y la ayuda está ahí”, dijo durante su discurso.

Kate MiddletonVER GALERÍA

Kate Middleton ha partido plaza en la premier de la nueva cinta de James Bond

El look de Kate

En esta aparición, después de dejar claro que el tiempo no pasa por ella al rescatar de su guardarropa el diseño de Alexander McQueen de los BAFTA del 2011 la noche del Earthshot Prize, esta mañana Kate decidió hacer un statement de moda con un look monocromático en rojo. La Duquesa eligió un conjunto de suéter de cuello alto de Ralph Lauren de 248 dólares (aproximadamente $5,026 pesos mexicanos) que combinó con una falta plisada de corte midi exactamente en el mismo tono de rojo de Christopher Kane de 2,141 dólares (poco más de $43,000 pesos mexicanos).

En contraste con sus prendas, la Duquesa eligió algunos complementos conocidos de su clóset. Kate llevó su bolso Nano Montreal de la firma Demellier. Con un precio de 295 libras esterlinas (alrededor de $8,247 pesos mexicanos), este bolso combinó a la perfección con los tacones en el mismo tono modelo Celia de Ralph Lauren de 675 dólares (algo así como $13,671 pesos mexicanos) que eligió para este look. La Duquesa lució también sus arracadas trenzadas de Asos que se podían conseguir por solamente 14.50 dólares (poco menos de $300 pesos mexicanos). La melena completamente suelta en ligeras ondas y un maquillaje muy discreto, fueron los toques finales de este look ganador.

Kate MiddletonVER GALERÍA