Princesa Beatriz

En dónde nació el bebé de la Princesa Beatriz

La nieta de la Reina recibió a su primera hija este fin de semana

por Carolina Soto

En medio de gran expectativa, la Princesa Beatriz ha recibido a su primera hija. Poco más de un año después de la boda de la nieta de la Reina con Edoardo Mapelli Mozzi, la pareja recibió a su bebé, la segunda hija del italiano. Después de que corrieran rumores de que la Princesa estaba internada desde el viernes pasado, esta mañana el Palacio de Buckingham anunció que fue el sábado cuando la bebé llegó al mundo. A diferencia de su hermana, la Princesa eligió el Chelsea and Westminster Hospital de Londres para recibir a primogénita, según se pudo saber a través del comunicado que compartió el Palacio para dar a conocer oficialmente el nacimiento.

Princesa Beatriz y Edoardo Mapelli MozziVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Beatriz de York se abre sobre su experiencia con la dislexia en vísperas de la llegada de su bebé

Ha nacido el bebé de la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank

“Su Alteza Real, la Princesa Beatriz, y el señor Edoardo Mapelli Mozzi están encantados en anunciar la llegada de su hija el sábado 18 de septiembre del 2021, a las 23:42 horas en el Chelsea and Westminster Hospital en Londres. La bebé pesó 6 libras y 2 onzas. Los abuelos y bisabuelos de la nueva bebé han sido informados y están encantados con las noticias. A la familia le gustaría agradecer a todo el equipo del hospital por su maravilloso cuidado. Su Alteza Real y su bebé están bien, y la pareja está emocionada de presentársela a su hermano mayor Christopher Woolf”, se lee en el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.

Curiosamente, Beatriz apostó por un hospital mucho más discreto que el Portland Hospital donde su hermana Eugenia dio a luz y en donde las hermanas vinieron al mundo en los 90s. Al parecer, la Princesa quedó muy contenta con su decisión, pues tras el anuncio oficial del nacimiento, la nueva mamá tomó su cuenta de Twitter para recalcar una vez más: “(Estoy) tan encantada de compartir las noticias de la llegada de nuestra hija el sábado 18 de septiembre del 2021 a las 23:42 h en el Chelsea and Westminster Hospital, en Londres. Gracias al equipo de maternidad y a todos en el hospital por su maravilloso cuidado”.

Princesa Beatriz y Edoardo Mapelli MozziVER GALERÍA

Así es el lujoso hospital donde la Princesa Eugenia y Meghan Markle han dado a luz

El Chelsea and Westminster Hospital es parte del fondo de la NHS, el servicio médico público de Reino Unido. El fondo cuenta con el segundo servicio de maternidad más grande en aquel país, recibiendo alrededor de 11,000 bebés todos los años. A pesar de tratarse de un hospital del sector público, cuenta con un servicio de maternidad privado en Kensington -muy cerca del hogar de la Princesa en el Palacio de St. James-, aunque no se sabe si fue en esta ala en la que se trató a la nieta de la Reina.

La posición de la bebé en la línea de sucesión

La hija de Beatriz se ha convertido en la 12° bisnieta de la Reina Isabel, el segundo nieto de los Duques de York, y al colocarse en la 11° posición en la línea de sucesión al trono, ha movido las posiciones para su tía Eugenia, su primo August y el resto de la familia que se encuentra por detrás de ellos. En un año especialmente prolífico para la Familia Real británica, la bebé de Beatriz es la cuarta en nacer en lo que va del año, pues a principios del 2021 se recibió al primer hijo de Eugenia de York, pocas semanas después nació el tercer hijo de Zara Phillips y en verano se celebró el nacimiento de la segunda hija de los Duques de Sussex.

Aunque es poco probable que la bebé lleve un título nobiliario en Gran Bretaña, pues ahí los títulos se heredan de padre a hijos y en este caso la Princesa es la que lo lleva, según contó el padre de Edoardo al celebrarse su boda, la pequeña tendrá un título italiano por parte del empresario inmobiliario.

Princesa Beatriz y Edoardo Mapelli MozziVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie