Jill Biden y el Príncipe Harry

¿Qué dijo el Príncipe Harry a Jill Biden en su reencuentro?

El Duque de Sussex reapareció con la primera dama de Estados Unidos en un evento virtual

por Carolina Soto

Hay amistades poco anticipadas, como la que desde varios han protagonizado el Príncipe Harry, Jill Biden y Michelle Obama. Acostumbrado a la labor diplomática digna del puesto que sostenía dentro de la Familia Real británica, no fue extraño que el Príncipe comenzara a colaborar con la entonces primera dama de Estados Unidos, Michelle, y a partir de esa amistad que conociera a Jill, quien en ese entonces era la esposa del vicepresidente de aquel país. Desde entonces, muchas cosas han cambiado. Harry dejó su posición dentro de la realeza y se mudó con su familia a California, mientras que Jill se ha convertido en la primera dama del país vecino. Y ha sido precisamente en sus nuevas facetas que Harry y Jill se han reencontrado de forma virtual, intercambiando halagos y pleitesías.

Príncipe Harry, Jill Biden y Michelle ObamaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Harry y Michelle, el reencuentro de los dos grandes amigos

Michelle Obama se manifiesta sobre la entrevista de Harry y Meghan

Los amigos participaron en un evento alrededor de los Warrior Games del Departamento de la Defensa. Se tenía planeado que la competencia de veteranos de guerra comenzara esta semana en Florida, pero debido a la situación que se vive en medio de la crisis sanitaria, se decidió cancelarla. Fue así que el esperado reencuentro que se esperaba se diera en persona, tuvo que darse de forma virtual.

El Príncipe Harry saludó emocionado a la primera dama de Estados Unidos: “Doctora Biden es un absoluto placer, una alegría, el verla otra vez después de tantos años, como bien apuntó, esta semana se cumplen siete años, pienso que esa fue la primera vez en la que nos conocimos, en los Invictus Games en Londres”. La mención no fue hecha en vano, pues como revelaría más adelante Harry, su gran iniciativa estuvo inspirada precisamente en los Warrior Games que conoció gracias a Michelle y Jill. Aunque Harry calculó siete años de conocerse, la realidad es que la primera imagen que documentó su relación data del 2012, cuando se encontraron en la embajada británica en Estados Unidos.

Agradeciéndole su apoyo en este evento, Jill no dudó en halagar al Príncipe: “Vives bajo un principio simple, servimos juntos, nos recuperamos juntos. Es una filosofía, que no se limita a la bandera que representas, tus hermanos y hermanas en armas están conectados por algo mucho más profundo que las fronteras que nos separan”. Harry no se quedó atrás y habló sobre la labor que la primera dama está haciendo: “Gracias a ti por tu servicio y tu continuo apoyo a lo largo de todos estos años. Ha sido fantástico verte en acción en varias partes del mundo dando todo de ti a tanta gente, no solo a quienes llevan el uniforme, sino a sus familias también. Muchos de ellos no estarían aquí sin ti, así que gracias”. A pesar de que Jill y Harry no compartieron escena a la vez en la videollamada, mientras el Príncipe hablaba se podía escuchar a la esposa del mandatario agradeciendo sus palabras.

Príncipe Harry, Jill Biden y Michelle ObamaVER GALERÍA

El Príncipe Harry conoció al Presidente Obama en un divertido encuentro

La inspiración detrás del proyecto más ambicioso de Harry

El Príncipe también quiso hacer referencia a la situación que se vive en este momento y que impidió que se pudiera llevar a cabo el evento. “Lamento mucho que no estemos juntos en los Warrior Games como debimos estar. La pandemia ciertamente ha cambiado o volteado la vida de cabeza para tanta gente. Nunca voy a olvidar la primera visita que hice a los Warrior Games, que me inspiraron a crear los Invictus Games, y los Invictus Games nunca se hubieran creado si no me hubiera inspirado en cada uno de ustedes, sus compañeros y a las familias, por todo lo que dan al servicio de este país”, dijo Harry a los veteranos.

El gran interés que Harry y Jill tienen por los veteranos hizo que su amistad continuara a lo largo de los años y no era raro ver a la ahora primera dama acompañando al Príncipe en sus famosos Invictus Games. Desde el 2014 y hasta el 2017 -último año en el que se les vio juntos-, Harry no dudó en invitar a la Dra. Biden a sus Invictus Games.

Príncipe Harry y Jill BidenVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.