Príncipe Carlos

La respuesta del Príncipe Carlos tras la polémica que alcanzó a su colaborador

Uno de los colaboradores más cercanos se ha tenido que retirar de su puesto tras la publicación de su correspondencia

por hola.com

La polémica no ha abandonado la vida del Príncipe Carlos en los últimos meses. A pesar del descanso veraniego que parecía dejar atrás aquellas duras declaraciones que el Príncipe Harry hizo tanto en su programa como en su entrevista con Oprah, una nueva ola ha venido a complicar la situación. Uno de sus colaboradores más cercanos, Matthew Fawcett, ha tenido que dimitir temporalmente a su posición de jefe ejecutivo de la Prince’s Foundation después de que supuesta correspondencia que habría tenido con un millonario saudí, ofreciéndole ayuda en su trámite de nacionalidad, se hiciera pública en los tabloides británicos. Mientras el Príncipe se había mantenido ajeno a la situación, dejando que los comunicados de la fundación dieran pauta en esta situación, ahora ha decidido referirse a lo sucedido a través de uno de sus voceros.

Príncipe CarlosVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El Príncipe Carlos fue cuestionado sobre las recientes declaraciones de Harry

Los comentarios de William que dejan ver cómo es el Príncipe Carlos como padre

“El Príncipe de Gales no tiene conocimiento de la supuesta oferta de honores o la nacionalidad británica en base de donaciones a sus caridades, y apoya completamente la investigación en curso realizada por la Prince’s Foundation”, se lee en el comunicado con el que el Príncipe ha hecho referencia a la situación. Previo a esto, la caridad había lanzado ya su postura sobre la situación, especificando que Fawcett había dejado su puesto momentáneamente: “Michael Fawcett ofreció dimitir temporalmente de sus deberes como Jefe Ejecutivo de la Prince’s Foundation mientras se lleva a cabo una investigación de los fideicomisarios. La Prince’s Foundation ha aceptado su oferta. Michael apoya completamente la investigación actual y ha confirmado que ayudará en la investigación que se está llevando a cabo”.

Lo que ha puesto a Fawcett nuevamente en el ojo del huracán, después de que en el 2003 saliera bien librado de una primera investigación por una situación diferente a ésta, ha sido una carta publicada por el Mail On Sunday. En el documento con fecha del 2017 el colaborador, supuestamente, ofrecía ayuda y apoyo en un proceso de nacionalidad a un multimillonario saudí, aparentemente, por sus donaciones a distintas caridades. Además de esto, se aseguraba que podrían ayudarle a conseguir una condecoración real. Fuera de este contexto, en 2016, un año antes de esta correspondencia, el hombre al que se menciona habría recibido una CBE (condecoración como Comandante de la Orden del Imperio Británico) en una ceremonia privada en el Palacio de Buckingham.

Príncipe Carlos y Michael FawcettVER GALERÍA

'Mi querido papá era alguien muy especial': el conmovedor tributo del Príncipe Carlos a su padre

Lo que ha pasado tras la publicación de la carta

Tras la publicación de la supuesta correspondencia en los tabloides británicos, el grupo de presión Republic, ha contactado a Scotland Yard para reportar situaciones sospechosas alrededor de lo sucedido, por supuestamente haber violado el Acto de Honor de 1925, que está dedicado a la prevención de abusos.

Ante lo sucedido y tras el anuncio de la dimisión temporal de Fawcett, se tiene entendido que será Emily Cherrington quien tome el interinato del puesto, y que el Scottish Charity Regulator ha sido informado de lo que acontece, pues la caridad está registrada en Escocia -se maneja de forma completamente independiente de Clarence House, que lleva la oficina del Príncipe-. Previo al comunicado en nombre del Príncipe, la Fundación había hecho ya referencia a lo que se está trabajando, explicando: “La Prince’s Foundation toma muy seriamente las acusaciones que se han traído a nuestra atención recientemente y la situación se encuentra actualmente bajo investigación. El alcance de la investigación de la Prince’s Foundation se ha extendido para cubrir los reportes del fin de semana en los periódicos”.

Príncipe CarlosVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie