Príncipe Carlos

La polémica baja de uno de los colaboradores más cercanos del Príncipe Carlos

El hombre que ha sido considerado como ‘indispensable’ por cuatro décadas ha tenido que dejar su puesto

por hola.com

A pesar de la pausa veraniega, las aguas parecen no calmarse del todo para el Príncipe de Gales. Tras las fuertes declaraciones del Príncipe Harry en algunas entrevistas, tanto para su serie como para Oprah Winfrey, sobre su padre, el Príncipe Carlos se enfrenta a un nuevo reto. El domingo, uno de sus colaboradores más cercanos ha dejado su equipo después de cuatro décadas juntos. Michael Fawcett dejó su puesto como jefe ejecutivo de la Prince’s Foundation, después de que se le acusara de haber estado detrás de las donaciones de un multimillonario saudí a las caridades reales.

Príncipe Carlos y Michael FawcettVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El Príncipe Carlos fue cuestionado sobre las recientes declaraciones de Harry

Los comentarios de William que dejan ver cómo es el Príncipe Carlos como padre

Se ha reportado que alguna vez, el Príncipe dijo: “Puedo seguir sin casi todos, excepto por Michael”, y es que después de haber por distintos puestos en el Palacio, la última década se dedicó casi en su totalidad ha llevar la fundación del heredero al trono. Según se ha confirmado este lunes, Michael se encuentra bajo investigación tras las acusaciones de los tabloides británicos. Mientras que su segundo en la Prince’s Foundation confirmó en un comunicado: “Michael Fawcett ofreció dimitir temporalmente de sus deberes como Jefe Ejecutivo de la Prince’s Foundation mientras se lleva a cabo una investigación de los fideicomisarios. La Prince’s Foundation ha aceptado su oferta. Michael apoya completamente la investigación actual y ha confirmado que ayudará en la investigación que se está llevando a cabo”.

La situación que ha puesto a Fawcett en el ojo del huracán ha sido una carta publicada por el Mail On Sunday cuando en el 2017, supuestamente, ofrecía ayuda y apoyo en un proceso de nacionalidad a un multimillonario saudí, aparentemente, por sus donaciones a distintas caridades. Además de esto, se aseguraba que podrían ayudarle a conseguir una condecoración real. En 2016, dos años antes de esta correspondencia, el hombre al que se menciona recibió una CBE (condecoración como Comandante de la Orden del Imperio Británico) en una ceremonia privada en el Palacio de Buckingham.

Príncipe CarlosVER GALERÍA

Ante estas acusaciones, la fundación emitió un comunicado: “La Prince’s Foundation toma muy seriamente las acusaciones que se han traído a nuestra atención recientemente y la situación se encuentra actualmente bajo investigación. El alcance de la investigación de la Prince’s Foundation se ha extendido para cubrir los reportes del fin de semana en los periódicos”. Esto último se agregó, pues se encontraban realizando una revisión financiera independiente. Ésta no es la primera investigación a la que Fawcett se somete, la primera se le realizó en el 2003.

'Mi querido papá era alguien muy especial': el conmovedor tributo del Príncipe Carlos a su padre

¿Quiénes conforman el círculo cercano de Carlos?

La pieza clave en el entorno del Príncipe es Clive Alderton, el secretario privado de Carlos desde hace seis años. Previo a su nombramiento en la Clarence House, era el embajador británico en Marruecos y trabajó para el Príncipe y Camila durante seis años entre 2006 y 2012. El nieto de Winston Churchill, Sir Nicholas Soames, ha sido uno de los amigos más cercanos del Príncipe desde 1970, cuando durante dos años trabajó para él. Su cercanía es tal que Carlos no dudó ser padrino en la boda de Nicholas en 1981.

El Conde de Mountbatten es otro de los grandes amigos de Carlos desde su infancia, Louis es el padrino del Príncipe William, mientras que su hija era ahijada de la Princesa Diana. De sus épocas universitarias, Carlos mantiene una cercana amistad con Hugh van Cutsem, quien es papá de uno de los pajecitos de la boda real. La relación se ha mantenido a través de las generaciones y su nieta fue una de las pajecitas de la boda de William y Kate.

Príncipe CarlosVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie