Princesa Mette-Marit de Noruega

La triste pérdida que sufrió la familia de Mette-Marit y Haakon de Noruega

Fue la Princesa quien le rindió un último adiós en su cuenta de Instagram

por Carolina Soto

La Familia Real de Noruega se encuentra disfrutando de su verano después de haber cumplido con sus compromisos apenas hace una semana, pero en medio de las esperadas vacaciones han sufrido una dura pérdida. Muffins, uno de sus perros, murió de cáncer, dejando un enorme hueco en su familia. El nombre puede sonarte conocido, porque hace unos años, la Princesa Mette-Marit tomó sus redes sociales para pedir ayuda para encontrar a la perrita. Y es que el cariño que la familia de Haakon de Noruega tiene por este cachorro en particular no es una sorpresa, pues nació en su propio hogar y ha sido su eterno compañero de aventuras.

Ingrid de NoruegaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Mette-Marit de Noruega habla por primera vez de la enfermedad que la ha llevado a cancelar sus compromisos

Tecnologías de la información y producción de medios, ¿la futura carrera de Sverre Magnus, hijo de Haakon y Mette-Marit de Noruega?

“Buen viaje. Esta semana, nuestro Muffins murió de cáncer. El erizo de mar divertido de toda la familia y la mejor amiga nació en nuestra casa, en la sala de estar. Desde que vino al mundo, ha sido un centro natural de nuestras vidas. Ha sido alimentada, vestida con todo tipo de ropa, llevada de excursión y a esquiar, ha tenido una buena vida canina. Podía ser muy traviesa y le encantaba huir, pero sobre todo, a Muffins le gustaban especialmente los abrazos, los niños, las cortadoras de césped robóticas y Milly. Nos ha dado a todos más amor, consuelo y risas de las que podríamos esperar y todos aquí, y mamá Milly, la extrañamos mucho”, escribió la Princesa en su cuenta de Instagram.

Muffins era uno de los nueve perros que Milly, la mascota de la familia, tuvo el 15 de junio del 2013, tal como revela la Princesa, en la sala de su hogar. Desde entonces, el Labradoodle se convirtió en un integrante más del hogar. No era raro verle en las fotografías de redes sociales que compartía la Princesa, y hasta en el perfil de Marius Borg hacía sus espontáneas apariciones.

Haakon de NoruegaVER GALERÍA

Chaleco, remo y kayak: a Haakon y Mette-Marit de Noruega nos les falta detalle en su última aventura

El primer susto que Muffins dio a la familia

El primer gran susto que dio a la familia sucedió en febrero del 2017 cuando desapareció -algo a lo que ha hecho referencia la Princesa en su mensaje póstumo. En aquel entonces, Mette-Marit tomó las redes y escribió: “Esta pequeña señorita ha desaparecido mientras estábamos esquiando esta tarde. Si usted o alguien que lo conoce la ha visto, estaremos encantados de recibir noticias al respecto. Fue vista por última vez en Furuholmen en Vestmarka, no muy lejos del estacionamiento de Vestmarksetra. Llame al teléfono 22048700 para cualquier información sobre nuestro perro, que es muy amable con la gente y se llama Muffins Krakebolle. Es una labradoodle bastante grande, de tres años. Está marcada con un chip y un collar negro”.

Afortunadamente, en aquel entonces, el cachorro fue recuperado a las pocas horas, de la forma más espontánea. La Princesa compartió una imagen de su hija con lágrimas en los ojos mientras abrazaba a Muffins y escribió: “Cuando llegó bien. Ahora hay muchos niños y adultos felices aquí. (Fue) La primera vez que se escapó mientras esquiamos, pero mi hermoso y sabio esposo, afortunadamente dejó la puerta del coche abierta en el estacionamiento y cuando íbamos a volver a salir a buscarla, nos la encontramos”.

Solo basta dar un vistazo a la cuenta de Instagram de la Princesa para saber del gran amor que esta familia tiene a sus perros. Hace un par de años, haciendo gala de su simpatía, Mette-Marit posaba con su primogénito y un perrito, a quien ella llamó cariñosamente su nieto. Cuando su hija Ingrid cumplió 15 años, reunió una serie de fotografías de ella con sus perros, a quienes llamó sus mejores amigos y en más de una ocasión, todos los miembros de la familia posaron con sus fieles compañeros.

Marius Borg, Ingrid y Sverre de NoruegaVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.