William, Harry y Peter Phillips en el funeral del Duque de Edimburgo

Peter Phillips revela lo más duro del fallecimiento del Duque de Edimburgo para la Familia Real británica

El nieto mayor de la Reina Isabel fue parte de la procesión en el funeral del Príncipe Felipe

por hola.com

La Familia Real vivió uno de los golpes más duros cuando hace un par de meses falleció el Duque de Edimburgo. El eterno compañero de la Reina Isabel fallecía el 9 de abril en el Castillo de Windsor, a los 99 años. Como se ha dado en el último año, su muerte se dio en el contexto de las medidas sanitarias que limitaron de gran manera su último adiós. Para que el Príncipe Harry pudiera participar en el funeral, fue necesario que cumpliera con el período de cuarentena que el gobierno británico tenía impuesto para los visitantes de Estados Unidos, mientras que dentro de la capilla se permitió la entrada de apenas un puñado de personas, todos separados por la distancia reglamentaria. Ante esta situación, Peter Phillips, nieto mayor de la Reina Isabel y el Duque ha abierto su corazón para recordar esos difíciles días.

Reina Isabel en el funeral del Duque de EdimburgoVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La Reina en solitario, un estrujante símbolo de su nueva vida como viuda

‘Ha sido mi fortaleza constante y mi guía’, las palabras de la Reina sobre Felipe a lo largo de los años

Nuestros pensamientos se fueron inmediatamente a mi abuela. Hemos tratado de apoyarla tanto como podemos”, dijo en una entrevista con la BBC, “Todos vieron la imagen de Su Majestad sentada en solitario. Hubiera sido igual para cualquier otra familia, lo más duro fue no poder abrazar a aquellos más cercanos a la persona que se ha perdido”. El hijo mayor de la Princesa Anne hacía referencia a la estrujante imagen de la capilla en el funeral del Duque, en la que se veía a una Reina Isabel, sentada en el mismo lugar que solamente dos años antes había compartido con su marido, pero completamente sola. Enfundada en su ropa de luto, comenzando su camino como una mujer viuda.

En un momento por demás emotivo, Peter fue parte de la procesión fúnebre, en la que camino entre sus primos, el Príncipe William y el Príncipe Harry, un recorrido que no realizaban desde el fallecimiento de la Reina Madre. Recordando a su abuelo, Peter dijo: “Aunque tenía 99 años, vivió una vida impresionante y pienso que si cualquiera de nosotros puede vivir la mitad de la vida que él llevó, seríamos extraordinariamente felices”.

William y Harry con Peter PhillipsVER GALERÍA

Los Windsor recuerdan al Duque de Edimburgo en el que hubiera sido su cumpleaños 100

Sobre cómo ha sido seguir adelante sin el abuelo, del que todos fueron muy cercanos, Peter dijo: “Fue una figura tal en todas nuestras vidas y por supuesto, es triste, por supuesto lo extrañamos”. Pero no solamente los nietos del Duque tenían una relación cercana con él, también sus bisnietos vivieron grandes momentos de su mano. Es así como Peter ha hablado de sus hijas, Isla y Savannah: “Son excepcionalmente afortunadas de haber tenido dos bisabuelos que han vivido tanto como ellos. Mis hijas definitivamente aprecian y eso y saben que es algo especial”. Y es que el Duque falleció a los 99 años, manteniéndose activo y con una estrecha relación con sus bisnietos, como se pudo ver en las imágenes póstumas que la familia compartió en su tributo.

Un difícil paso para la Reina

Siempre resiliente y fiel a su labor, la Reina Isabel ha retomado su vida pública tras el fallecimiento de su marido. A pesar de lo que significa seguir adelante sin el que fuera ‘su roca’, según sus propias palabras, la monarca se ve en paz, recordando a su marido con ligeros guiños a través de algún broche o un vestido con un significado especial para ellos. Aún así, hay momentos que son duros, como su más reciente visita a Balmoral. La Reina ha viajado por primera vez en solitario a la residencia de verano en la que pasó algunos de los momentos más felices de su matrimonio, por lo que se espera que la familia se vuelque en cariño sobre ella.

Peter PhillipsVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.