Príncipe Harry y Meghan Markle

El sitio de la Familia Real británica ha incluido a Lilibet en la línea de sucesión

Después de casi dos meses de su nacimiento, Lilibet ha sido colocada en la posición 8 hacia el trono británico

por Carolina Soto

Fue el pasado 4 de junio cuando Lilibet llegó al mundo, como la primera bisnieta de la Reina Isabel que nació fuera del Reino Unido. Desde entonces, poco se ha sabido de ella, pero se ha rumorado que el Príncipe Harry y Meghan Markle tienen la intención de bautizarla en Windsor, el mismo lugar en el que su hermano recibió el primer sacramento. Esto significaría que realizaría su primer viaje a Gran Bretaña y que podría conocer a la familia de su padre. Mientras eso sucede, un aspecto que había llamado mucho la atención ha vuelto a dar de que hablar. Y es que hasta hace unas horas, Lilibet no aparecía en la línea de sucesión al trono que se encuentra publicada en el sitio web oficial del Palacio de Buckingham, algo que ha cambiado ya, colocándola en la octava posición hacia el trono británico.

Meghan y HarryVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Lili por la Reina y Diana por su abuela, así se llamará la bebé de Harry y Meghan

El certificado de Lilibet vuelve a poner a los Sussex en el candelero

Como es tradición, desde el momento del nacimiento se da el cambio en la línea de sucesión, pero el que no apareciera en el sitio web fue muy comentado en los tabloides británicos que llevan un tiempo enfrascados en un enfrentamiento contra los Duques de Sussex. Probablemente, el cambio había tardado por mera cuestión de logística pero hace unas horas se hizo oficial, solamente como trámite pues desde el 4 de junio, Lilibet era ya la octava en la línea de sucesión, detrás de su hermano, su padre, su tío y sus tres primos Cambridge.

No es extraño que el sitio web tarde en mostrar esos cambios, tal como sucedió con Lilibet, August, el hijo de la Princesa Eugenia tardó en aparecer en el listado. Con este movimiento, tal como ya se sabía, el Duque de York ha bajado a la novena posición, la Princesa Beatriz al décimo y así sucesivamente. Pero estos no son los únicos cambios que habrá, pues ante el inminente nacimiento del primer hijo de Beatriz, todos los miembros de la familia que se encuentran por debajo de ella también perderán una posición.

Príncipe Harry y Meghan MarkleVER GALERÍA

¿Qué títulos llevará la hija de los Duques de Sussex?

Un nacimiento real diferente

La llegada de Lilibet se ha dado de forma muy diferente, no solo a la de su hermano, sino también a la de algunos de sus primos. No solamente ha sido la primera bisnieta de la Reina Isabel en nacer fuera del Reino Unido, sino que su llegada se ha dado en el marco de la partida de sus padres de sus posiciones senior dentro de la Familia Real británica. A pesar de esto, sus padres quisieron compartir la buena nueva de su nacimiento a través de un comunicado oficial que se dio un par de días después del gran día.

Otra gran diferencia es que, no ha habido ni se espera que haya una presentación oficial de la pequeña. Mientras sus primos Cambridge fueron presentados en las escaleras de la Lindo Wing apenas unas horas después de su nacimiento, su hermano Archie fue presentado en una serie de fotografías tomadas en el Castillo de Windsor con sus padres.

Desde que los Sussex dejaron Gran Bretaña, han compartido apenas vistazos de su primogénito, siempre protegiendo su identidad, por lo que no se espera que haya una imagen de Lilibet en el futuro cercano. La única posibilidad que se vislumbra en el camino es que de darse el bautizo en Windsor, se pudieran compartir algunos retratos oficiales como fue el caso del bautizo de Archie. Aunque nunca se sabe con los Sussex que, podrían utilizar el sitio de su caridad para dar una sorpresa.

Archie, Meghan y HarryVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.