¿Quiénes son las mujeres a las que William y Harry saludaron tan cariñosamente?

Los Príncipes develaron la estatua en memoria de la Princesa Diana en el que hubiera sido su cumpleaños 60

Por Carolina Soto

En medio de gran expectativa se dio la develación de la estatua en memoria de la Princesa Diana, en el que hubiera sido su cumpleaños 60. Con la melancolía de su ausencia de por medio, el evento tomó un tono alegre gracias al reencuentro entre el Príncipe William y el Príncipe Harry, quienes poniendo sus diferencias a un lado, se dejaron ver como en los viejos tiempos, unidos por el amor a su madre. Tal como se anunció hace unos días, el evento no pudo ser en grande como se tenía pensado, las medidas de distanciamiento sanitario forzaron a los Príncipes a reducir fuertemente su lista de invitados. Únicamente los familiares más cercanos de la Princesa Diana, el escultor, el diseñador del jardín y el comité detrás de la obra pudieron acompañar a los Príncipes. Es por esto que ha llamado la atención una imagen en la que se ve a los Duques saludando cariñosamente a un par de mujeres.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Diversión, abrazos y travesuras: así recuerdan los príncipes Harry y William a su madre

El posado (y el look) con el que nació el mito de Diana

Aunque de vez en vez se dejan ver un tanto más efusivos, la realidad es que los royals suelen ser bastante discretos en público, por lo que no ha pasado desapercibido que los Príncipes se acercaron personalmente a este par de señoras y cariñosamente las tomaron por los hombros para darles un beso en cada mejilla. En el video del momento se puede ver que entre risas, los Príncipes dicen algo afectuosamente a las mujeres. Se trata nada más y nada menos que de las hermanas de la Princesa Diana, Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes. Las hermanas mayores de Diana estuvieron acompañadas en el evento por el Conde Spencer, su hermano menor, y quien como cabeza de la familia se ha dedicado a mantener el recuerdo de la Princesa vivo.

Mientras el Príncipe William continuaba con los saludos a su llegada al jardín dedicado a su madre, el Príncipe Harry se quedó platicando con sus tíos. Ha de recordarse que la última vez que se le vio en compañía de las hermanas de su madre fue en los retratos oficiales del bautizo de Archie, en los que Lady Sarah y Lady Jane tuvieron una aparición como nunca antes, mostrando la búsqueda de Harry de tener a Diana presente de una forma u otra en los momentos especiales de su vida. Por su parte, la hija de Jane es madrina de bautizo de la Princesa Charlotte, mostrando el lazo entre las familias.

VER GALERÍA

La pasión por la moda que convirtió a Diana de Gales en icono

Es bien sabido que los Príncipes se han mantenido cercanos a la familia de su madre con el paso de los años, y los tres fueron invitados a las dos bodas reales, además de haber tenido otras apariciones con Harry y William. A pesar de que las hermanas Spencer han sido celosas de su privacidad tras el fallecimiento de Diana -especialmente Jane-, la acompañaron en vida en su faceta pública. Es recordado que Lady Sarah fue la primera en salir con el Príncipe Carlos cuando eran muy jóvenes. Los Windsor y los Spencer tenían caminos entrecruzados, con la Reina Madre asistiendo al bautizo de Sarah y Diana siendo amiga de la infancia de los hijos menores de la Reina Isabel, mientras que Jane se casó con el asistente privado de la monarca. Lady Sarah acompañaba a menudo a Diana en sus eventos públicos, y no era raro ver a las hermanas compartiendo ropa. Tras aquel terrible 31 de agosto del 97, Sarah y Jane acompañaron a Carlos a París a recoger el cuerpo de Diana, y llevarlo de vuelta a casa.

El mensaje de los Príncipes

Mostrando una unidad que no se veía entre William y Harry desde hace un tiempo, los hermanos decidieron publicar un comunicado en conjunto ante este especial momento en memoria de Diana de Gales. “Hoy, en el que hubiera sido el cumpleaños 60 de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y carácter -cualidades que la hacía una fuerza para el bien alrededor del mundo, cambiando un sinfín de vidas para bien. Cada día, desearíamos que todavía estuviera con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado. Gracias a Ian Rank-Broadley, Pip Morrison y sus equipos por su increíble trabajo, a los amigos y donadores que ayudaron a que esto pasara, y a todos alrededor del mundo que mantienen la memoria de nuestra madre viva. – Príncipe William y Príncipe Harry”, firmaron en conjunto.

VER GALERÍA