Reina Isabel

La Reina Isabel tiene su primera audiencia en persona en más de un año

La monarca recibió en el Castillo de Windsor al Primer Ministro de Australia

por Carolina Soto

A pesar del protocolo y tradición con las que se suele manejar el calendario de la Reina Isabel, al igual que millones de personas, con el inicio de la pandemia, lo que se hacía usualmente tuvo que cambiar de forma radical. Las citas infaltables fueron eliminadas del calendario y el Palacio de Buckingham se despidió de la monarca, quien se estableció en el Castillo de Windsor. Ahí, pasó la cuarentena con el Duque de Edimburgo, de quien se tendría que despedir ante su partida hace un par de meses. Fuerte, como es, la Reina retomó poco a poco su agenda, mostrándose sonriente y entera la semana pasada en la recepción que ofreció para los mandatarios que participaron en la cumbre del G7. Pero, aunque se le había visto en un par de compromisos públicos ante la relajación de restricciones, no había mantenido audiencias en persona sino hasta esta mañana. Dejando de lado sus ya típicas videollamadas, la Reina recibió en el Castillo de Windsor al Primer Ministro de Australia, Scott Morrison.

Reina IsabelVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Joe y Jill Biden toman el té con Isabel II en el castillo de Windsor

Las bromas de la Reina Isabel II que demuestran que ha recuperado el humor tras la muerte de su marido

En la cuenta de Instagram del Palacio de Buckingham se publicó una fotografía de la monarca y el mandatario: “La Reina recibió al Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, en el Castillo de Windsor hoy. El señor Morrison está en Reino Unido para el G7 en Cornwall. Australia fue uno de los cuatro países invitados a la cumbre. Como cabeza de Estado, Su Majestad regularmente recibe a los mandatarios de los gobiernos del Commonwealth”, se podía leer junto a la imagen. Mostrando su buen ánimo, tal como se mostró a finales de la semana pasada en la reunión del G7, la monarca se dejó ver en un animado vestido floral en amarillo.

Aunque dentro del calendario de la Reina, los encuentros con mandatarios internacionales resultan de lo más cotidianos, la realidad es que el que se trate de su primera audiencia de este tipo desde el inicio de la pandemia, da muestra de que las cosas van tomando su curso poco a poco. En unos días agitados, después de la reunión del G7, la Reina celebró un discretísimo Trooping the Colour, y recibió a Joe y Jill Biden en Windsor para su visita oficial.

Reina IsabelVER GALERÍA

Isabel II preside un 'Trooping the Colour' inusual y muy diferente en el castillo de Windsor

A pesar de que no han sido momentos fáciles, ante la pérdida del amor de su vida y la polémica que ha rodeado a su familia, Isabel II parece mantener ese temple que la ha distinguido siempre. Durante su posado con los líderes del G7, la Reina bromeó con los mandatarios diciendo: “¿Se supone que nos veamos como si la estuviéramos pasando bien?”. Esa no sería la única broma del día, momentos después, la Reina apareció en una reunión con la gente de Cornwall. Al cortar el pastel conmemorativo del evento, se le vio intentando hacerlo con una espada. Cuando una persona notó que no era tarea fácil, decidió decirle que tenían disponible un cuchillo a la monarca de 94 años, quien ni tarda ni perezosa respondió: “Ya sé que hay, pero esto es más inusual”.

El evento que ha quedado en el aire

Este martes ha dado inicio el tradicional Royal Ascot, una cita a la que la Reina únicamente había faltado antes el año pasado ante la cuarentena. A pesar de esto, parece que este año tampoco asistirá, aunque ante sus recientes apariciones, hay quien no pierde la esperanza de que en los próximos días se anime a hacer un acto de presencia. De momento, se sabe que la Reina verá la competencia por televisión, pues tiene un caballo compitiendo, King’s Lynn. El gerente de carreras de la monarca, John Warren, ha dicho que espera que la Reina asista a Berkshire en el transcurso de la semana.

Reina IsabelVER GALERÍA