Duque de Edimburgo con los Duques de Cambridge y la Reina

Los Windsor recuerdan al Duque de Edimburgo en el que hubiera sido su cumpleaños 100

A dos meses de su fallecimiento, los homenajes no han faltado

por Carolina Soto

El 10 de junio del 2021 estaba marcado en el calendario de la Familia Real británica, sería el día en el que el patriarca, el Duque de Edimburgo, cumpliría un siglo de vida. Desgraciadamente, esta anhelada fecha llegó de una forma diferente. Precisamente dos meses antes de este día, el esposo de la Reina Isabel fallecería en el Castillo de Windsor. Aunque el momento no se ha dado como se esperaba, los Windsor no han querido dejar pasar el día desapercibido, y se han pronunciado con emotivos gestos en memoria del Príncipe Felipe. Encabezados por la monarca, los royals han recordado al Duque, principalmente en su papel de esposo, padre y abuelo.

Reina IsabelVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La Reina en solitario, un estrujante símbolo de su nueva vida como viuda

El detalle del Duque de Edimburgo que faltó en este cumpleaños de la Reina

La Reina Isabel marcó la pauta de este día, con una serie de imágenes en las que se le ve en el Castillo de Windsor. “La semana pasada, a la Reina se le dio la rosa Duque de Edimburgo, para conmemorar el que hubiera sido el cumpleaños 100 del Duque. La rosa le fue regalada por The Royal Horticultural Society, de la que la Reina es patrona. Llamada en memoria del Duque, la rosa fue plantada en el East Terrace Garden, en el Castillo de Windsor. En 1956, Su Alteza Real fundó el esquema de The Duke of Edinburgh Awards, el que describió como un ‘hazlo tú mismo, kit de crecimiento’. Por cada Duke of Edinburgh Rose vendida, una donación se hará al The Duke of Edinburgh’s Award Living Legacy Fund. El fondo dará a un millón de jóvenes más, de todas circunstancias y orígenes, la oportunidad de conseguir el DofE Award. Cada rosa comprada ayudará a establecer nuevos centros DofE, profundizar el apoyo existente y entrenar a miles más de líderes y voluntarios”, se lee en el mensaje que deja claro que el cumpleaños del Duque ha sido un gran motivo para darle difusión a una de las causas más cercanas a su corazón.

Siguiendo esta línea, los Duques de Cambridge retomaron una de las fotografías en las que se ve a la Reina caminando por uno de los jardines de Windsor, en una versión mucho más casera y casual de la que se le suele ver en público. El mensaje con el que acompañaron la imagen dice: “Recordando a Su Alteza Real, el Duque de Edimburgo, en el que hubiera sido su cumpleaños 100. La semana pasada, se le regaló a la Reina una rosa Duke of Edinburgh por The Royal Horticultural Society de la que Su Majestad es patrona. Nombrada en memoria del Duque, la rosa está plantada en el East Terrace Garden, del Castillo de Windsor”. El Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornwall hicieron lo propio con un par de emocionantes imágenes, como la recepción de Carlos a su padre a su regreso de Malta en 1951.

Reina Isabel y el Duque de EdimburgoVER GALERÍA

La emotiva despedida de la Princesa Eugenia al Duque de Edimburgo: ‘Cuidaremos a Granny por ti’

El mensaje personal de Eugenia

De forma más personal, la Princesa Eugenia tomó su cuenta de Instagram -que a diferencia de los perfiles públicos de la familia, es manejado por ella- y con una imagen en la que aparecen sus abuelos en su boda real con Jack Brooksbank, escribió: “Pensando en mi abuelo en el que hubiera sido su cumpleaños 100”.

 Este mensaje no ha sorprendido después de que ante su fallecimiento, escribiera: “Queridísimo abuelo, todos te extrañamos. Estarías tan conmovido por todos los tributos que me han compartido en los días pasados. La gente se acuerda de haberse sentado junto a ti en una cena, o saludarte alguna vez, quienes recuerdan que les dijiste hola de pasada o recuerdan lo mucho que el premio DofE significó para ellos. Me acuerdo de aprender a cocinar, a pintar, a leer. Me acuerdo reírme de tus bromas y preguntarte sobre tu espectacular vida y servicio en la marina. Me acuerdo de quemar las salchichas y de que llegaras tú a salvar el día. Me acuerdo de tus manos y tu risa y tu cerveza favorita. Me acordaré de ti en tus hijos, nietos y bisnietos. Gracias por tu dedicación y amor por todos nosotros y especialmente por Granny, a quien vamos a cuidar por ti. Con todo el amor, Eugenia”.

Duque de Edimburgo y Eugenia de YorkVER GALERÍA
 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie