Príncipe Harry y Príncipe William

Las tristes noticias que William y Harry han recibido con miras al homenaje de su madre

Será el próximo mes, en el que hubiera sido el cumpleaños 60 de la Princesa Diana que reúnan

por hola.com

La relación entre el Príncipe William y el Príncipe Harry ha tenido sus altibajos en los últimos meses, pero el lazo familiar prevalece entre ellos por sobre todas las cosas. Ante el nacimiento de la segunda hija de los Duques de Sussex, unos de los primeros en emitir su felicitación fueron los Duques de Cambridge, siguiendo los pasos de la Reina Isabel. Después del encuentro entre los hermanos en el funeral del Duque de Edimburgo, que pintaba para frío de primer momento, pero después dio trazas de reconciliación, hay una nueva fecha en sus calendarios para volver a reunirse. Será el próximo mes, en el que hubiera sido el cumpleaños 60 de la Princesa Diana, que los Príncipes están citados para develar la escultura que se ha hecho en honor a la memoria de su madre. Pero, ante este compromiso, William y Harry han recibido duras noticias.

La Princesa Diana en un campo de minasVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La imagen del Príncipe Harry en Angola que se repite 22 años después

El Príncipe Harry elogia a una de las causas que más interesaban a su madre

Este miércoles se anunció que diez miembros del equipo de The Halo Trust fueron asesinados por un grupo armado en un campo de minas en Afganistán. En sus redes sociales, se lee: “The Halo Trust puede confirmar que a las 21:50 hora local del 8 de junio, diez miembros de Halo fueron asesinados y 16 más heridos por un grupo armado desconocido en un campo de minas en la provincia de Baghlan en Afganistán. El grupo entró al campo y empezó a disparar. Alrededor de 110 hombres de comunidades locales del norte de Afganistán estaban en el campo acabando su trabajo cerca de las minas. Halo es una organización humanitaria de eliminación de minas que desde 1988 ha destruido objetos explosivos en Afganistán. Condenamos fuertemente el ataque contra nuestro equipo, que estaba trabajando humanitariamente para salvar vidas. Estamos concentrados ahora en el cuidado de los lesionados y apoyando a la familia de los afectados”.

The Halo Trust fue una de las organizaciones con las que trabajó la Princesa Diana en sus últimos años, de hecho una de las imágenes que dieron la vuelta al mundo fue la que retrataba a la Princesa caminando por un campo de minas en Angola en 1997. Poco después de su visita, se firmó el Ottawa Mine Ban Treaty, en el que las naciones se comprometían en deshacerse de las minas alrededor del mundo.

Príncipe Harry en un campo de minasVER GALERÍA

22 años después de que la Princesa, llevando algunas piezas de seguridad del grupo, caminara por aquel campo, Harry viajó hasta a Angola para seguir los pasos de su madre y recorrer el mismo campo, trayendo otra vez atención a la causa que era tan significativa para Diana.  

‘Le fallaron a mi madre’, un devastado Príncipe William ante los resultados de la investigación de la BBC

El reencuentro de Harry y William gracias a la Princesa Diana

Apenas hace unos días, el vestido de novia de Diana volvió a ver la luz tras 25 años, gracias a que sus hijos acordaron prestarlo a la exposición Royal Style in the Making, que se presenta en el Palacio de Kensington. Este gesto es solo el primero en este año, en el que la Princesa Diana hubiera cumplido 60 años. La gran celebración en honor a su memoria y legado se dará el 1 de julio, cuando William y Harry están citados en el Suken Garden del Palacio de Kensington, para develar la estatura de su madre.

Esta estatua es una por demás esperada, pues desde el 2017 se anunció que William y Harry habían elegido al artista Ian Rank-Broadley -quien estuvo detrás del retrato de la Reina que se encuentra en las monedas británicas- para hacerse cargo de la obra.

La develación representaría la primera visita de Harry a Gran Bretaña desde el nacimiento de su segunda hija, pero ha sido precisamente este evento en su vida, el que ha hecho dudar de que pueda realizar el viaje. Aunque hasta el momento todo sigue en pie, en Reino Unido no han faltado los rumores de una posible ausencia de Harry ante la reciente llegada de la bebé.

Príncipe William y Príncipe HarryVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.