Reina Isabel y el Príncipe Harry

¿Cómo se enteró la Reina Isabel del nacimiento de Lilibet?

Al ser su primera bisnieta nacida fuera del Reino Unido, el caso de la bebé de los Sussex ha seguido un protocolo diferente

por hola.com

El domingo por la mañana, el mundo se enteró del nacimiento de la hija del Príncipe Harry y Meghan Markle. Aunque la bebé llegó al mundo el viernes 4 de junio, los orgullosos padres quisieron guardar la buena nueva un par de días para disfrutar de la llegada en privado antes de dar a conocer públicamente su segunda paternidad. La llegada de Lili fue diferente a la de su hermano, sus padres llevan más de un año alejados de sus posiciones oficiales en la Familia Real y se ha convertido en la primera bisnieta de la Reina Isabel en nacer fuera del Reino Unido. Si el mundo se enteró de su llegada a través de un comunicado por parte de la oficina de prensa de sus padres, ¿cómo es que supo la monarca de la más reciente adición a su familia?

Reina Isabel y el Príncipe HarryVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Isabel II se muestra 'encantada' tras el nacimiento de la hija del Príncipe Harry y Meghan Markle

La felicitación de Eugenia de York a Harry y Meghan

Según ha podido confirmar HELLO!, el Príncipe Harry se comunicó directamente con la Reina para informarle del nacimiento de Lilibet. La llamada se dio antes de que se hiciera público el anuncio oficial, siguiendo la bonita tradición familiar en la que la Reina es una de las primeras en enterarse del nacimiento, regularmente, por la llamada directa de sus nietos.

Solo se puede imaginar que esta llamada haya sido una muy emotiva, al recordar que el nombre que se eligió para la bebé estuvo inspirado en el cariñoso apodo con el que la monarca se autonombró cuando era apenas una niña. Según contó en algún momento su niñera, al tener dificultad de pronunciar Elizabeth, la entonces princesita se hizo llamar Lilibet. Aunque con el paso de los años, se convirtió en Elizabeth, las personas más cercanas y queridas de la Reina la siguieron llamando así, siendo el último de ellos el Duque de Edimburgo, quien en sus cartas más románticas se dirigía a ella con este sobrenombre.

Harry, Meghan y ArchieVER GALERÍA

Aunque fue hasta hace unos días que se reveló el nombre que los Sussex habían elegido para la bebé, fue hace algunos años que Harry mostró su interés por el de Lili -como se ha dicho que se referirán a la pequeña Lilibet-. Fue en el 2019 cuando el Príncipe y Meghan visitaron Birkhead durante la dulce espera de Archie, que Harry se mostró especialmente interesado en el nombre de una niña que era precisamente Lily. Curiosamente, le preguntó a la madre de la pequeña cómo escribía el nombre que es bastante común en los países anglos.

La cercana felicitación de los Duques de Cambridge a Harry y Meghan por el nacimiento de su hija

La respuesta de la Reina ante el anuncio

De manera oficial, los Duques de Sussex compartieron a través de su oficina de comunicación: “Es con enorme alegría que el Príncipe Harry y Meghan, Duque y Duquesa de Sussex, han dado a la bienvenida a su hija Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten-Windsor en el mundo. Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 bajo el cuidado de los doctores y el equipo del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California. Pesó 7 libras 11 onzas. Tanto la mamá como la niña están bien y saludables, y acoplándose en casa. Lili ha sido nombrada en honor a su bisabuela, Su Majestad la Reina, a quien su familia llamaba Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido en honor a su amada abuela, la Princesa de Gales. Ésta es la segunda hija para la pareja, que también tiene un hijo de dos años llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor. El Duque y la Duquesa agradecen los cálidos deseos y oraciones mientras disfrutan este momento especial como familia”.

Ante la llegada de su nueva bisnieta, la Reina se expresó a través de un comunicado del Palacio de Buckingham en el que se leía: “¡Felicidades al Duque y la Duquesa de Sussex por el nacimiento de Lilibet Diana! La Reina, el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornwall y los Duques de Cambridge están encantados con las noticias. Lilibet es la 11° bisnieta de Su Majestad”.

Harry y MeghanVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.