Príncipe Harry y la Princesa Eugenia

La felicitación de Eugenia de York a Harry y Meghan

Tras la llegada de Lili, los Windsor han hecho llegar a los Duques de Sussex sus felicitaciones

por Carolina Soto

El esperado anuncio del nacimiento de la segunda hija del Príncipe Harry y Meghan Markle llegó este domingo, dos días después de que la bebé llegara al mundo. Con un sencillo mensaje, se dio a conocer que la hermana de Archie había nacido el viernes 4 de junio a las 11:40 de la mañana en el Santa Barbara Cottage Hospital. En un emocionante homenaje a dos de las mujeres más importantes en la vida de Harry, la bebé recibió los nombres: Lilibeth -el que la Reina Isabel eligió como su apodo cuando era apenas una niña y con el que el Príncipe Felipe se dirigió a ella amorosamente a lo largo de su historia- y Diana, por su querida abuela. Ante las buenas nuevas, la Familia Real británica hizo llegar sus felicitaciones a través de sus redes sociales y haciendo lo propio, la Princesa Eugenia tomó su cuenta de Instagram personal para felicitarlos.

Príncipe Harry y la Princesa EugeniaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Isabel II se muestra 'encantada' tras el nacimiento de la hija del Príncipe Harry y Meghan Markle

La cercana felicitación de los Duques de Cambridge a Harry y Meghan por el nacimiento de su hija

Acostumbrada a usar su perfil para las ocasiones especiales, por ejemplo, el reciente anuncio del embarazo de su hermana mayor, la Princesa Beatriz, Eugenia no quiso que la ocasión pasara desapercibida. A diferencia de los perfiles oficiales, en los que se publicó una imagen de los Sussex con un mensaje de felicitación, Eugenia recurrió a las stories. Retomando la fotografía con la que Harry y Meghan anunciaron su segundo embarazo, Eugenia escribió: “Felicidades queridos primos. No podríamos estar más felices por ustedes”, acompañado de una serie de emojis de corazón.

Ha de recordarse que desde pequeños, los primos Windsor fueron especialmente cercanos, creciendo juntos en las residencias de campo de su abuela. Este lazo parece haberse reforzado en su juventud. Se ha reportado que Eugenia y Harry se volvieron especialmente cercanos, gracias a que se movían en los mismos círculos sociales. De hecho, es sabido que Eugenia le presentó a una de sus exnovias, y que mantiene una gran relación con los examores de Harry.

Princesa Eugenia y AugustVER GALERÍA

El disgusto de Eugenia de York con Harry y Meghan

Como nueva mamá, Eugenia también comprende la alegría de la llegada de un bebé al hogar, y parece que no cabe de emoción por convertirse en tía por primera vez, con la próxima llegada del primogénito de su hermana. Y es que este 2021 ha sido un año de bebés para los Windsor. La bebé de Harry y Meghan se ha convertido en la 11° bisnieta de la Reina, después de que en febrero naciera el primogénito de Eugenia, en marzo el tercer hijo de Zara Tindall y en la segunda mitad del año se espere al primer bebé de Beatriz.

El anuncio oficial

La oficina de los Duques de Sussex dio a conocer el domingo 6 de junio: “Es con enorme alegría que el Príncipe Harry y Meghan, Duque y Duquesa de Sussex, han dado a la bienvenida a su hija Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten-Windsor en el mundo. Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 bajo el cuidado de los doctores y el equipo del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California. Pesó 7 libras 11 onzas. Tanto la mamá como la niña están bien y saludables, y acoplándose en casa. Lili ha sido nombrada en honor a su bisabuela, Su Majestad la Reina, a quien su familia llamaba Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido en honor a su amada abuela, la Princesa de Gales. Ésta es la segunda hija para la pareja, que también tiene un hijo de dos años llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor. El Duque y la Duquesa agradecen los cálidos deseos y oraciones mientras disfrutan este momento especial como familia”.

Eugenia y Beatriz de York con el Príncipe HarryVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.