Princesa Diana

El traje que la Princesa Diana llevó en su luna de miel reaparece en público

Al igual que el vestido de novia de Diana, este traje ha sido expuesto por primera vez en el Palacio de Kensington

por hola.com

A cuarenta años de la boda que detuvo el mundo, muchas cosas han cambiado para los Windsor. De aquel 29 de julio cuando millones de personas posaban la mirada sobre el ‘sí, acepto’ de Diana Spencer y el Príncipe Carlos, ha pasado tanto. Después de tener dos hijos, la pareja se divorció en medio de una gran polémica, pero la tragedia vendría después con el terrible fallecimiento de la Princesa Diana en un accidente automovilístico. A lo largo de los años, se le han hecho todo tipo de homenajes y se han mostrado algunas de sus posesiones personales, como aquel año en el que en el Palacio de Buckingham se expuso su oficina al completo o los varios vestidos que de forma permanente se pueden ver en el Palacio de Buckingham. Pero, el capítulo que había quedado cerrado era el de su boda, hasta ahora, que William y Harry han autorizado la exposición de aquel mítico vestido de novia y junto a él una nueva joya poco conocida del guardarropa de Diana. Quienes acudan a la exposición Royal Style in the Making, que abrirá sus puertas mañana 3 de junio, podrán ver de primera mano el conjunto con el que la Princesa dio inicio a su luna de miel.

Princesa Diana, traje de luna de mielVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¡Por fin! Ya se puede admirar de cerca el vestido de novia de Diana de Gales

Los secretos detrás del vestido de novia de la Princesa Diana

Mientras el vestido de novia de Diana es la joya de la exposición y sin duda el más recordado en el imaginario colectivo, pocos saben que ese mismo día llevó un segundo look. Se trata de un conjunto de vestido y chaqueta en palo de rosa con cuello estilo babero con un moño y detalles en las mangas tres cuartos en blanco con un poco de tul, diseñado por David Sassoon para Bellville Sassoon. Aunque se le denominó ‘el traje de la luna de miel’, con el paso de los años se volvió parte del guardarropa de trabajo de Diana, quien lo lució un año después de la boda en su visita a Australia, y también en 1983 en la inauguración de un hospital en Grimsby.

Las primeras imágenes de Diana luciéndolo se vieron después de la boda religiosa en la St. Paul’s Cathedral. Tras el desayuno de celebración que se ofreció en el Palacio de Buckingham, la novia se puso este conjunto para desplazarse a la estación de Waterloo, entonces Carlos y Diana abordaron un tren camino a Broadlands para comenzar su luna de miel. Una de las curiosidades de este diseño es que se crearon dos chaquetas diferentes para la Princesa, uno con las mangas cortas y otro con mangas con largas, para que se pudiera adaptar según el clima.

Princesa DianaVER GALERÍA

El Príncipe William ha revelado qué hizo la mañana tras la muerte de su madre

El look completo

Al verlo con detenimiento, se trata de un conjunto con todo tipo de detalles, algo que no era raro en la moda de los 80s, en la que más era más. Una fajilla para acentuar la cintura, botonadura al centro sobre el vestido y un largo de la falda por debajo de la rodilla, son solamente algunas de las características del conjunto.

La Princesa lo combinó en aquel momento con una gargantilla de tres hileras de perlas y un broche al centro, pendientes de perlas colgantes, un discreto reloj de oro y una pulsera. Los complementos eran también muy vistosos un sombrero con plumas de avestruz en un degradado de rosa y un pequeño bolso clutch en el mismo tono de la tela del traje. ¿Qué tal? Sin duda, cada pieza de esta nueva exposición está cargada de historia y de recuerdos.

Princesa DianaVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.